Catamarca y el impulso de promoción turística en todo el país

Sin dudas es una de las provincias más lindas de Argentina. Las nuevas campañas publicitarias de la mano de Facundo Arana abren una ventana de Catamarca a todo el territorio nacional.

La semana pasada, Catamarca deslumbró en la pantalla de Telefé en un especial donde el actor Facundo Arana presentó algunos atractivos turísticos de la provincia, y compartió su visita en la última edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. En la misma, posicionó a Catamarca como destino de invierno, y recorrió el Pabellón de Artesanías; el de Turismo “Catamarca es Naturaleza”, donde los municipios expusieron los diferentes atractivos naturales y culturales de cada región, y el Patio de las Provincias, espacio que convocó a artistas locales y nacionales.

Algunas de las escenas que se tomaron para el especial televisado, fueron en la Cuesta de El Portezuelo; en la Casa de la Puna; en el Pueblo Perdido; en el Dique Las Pirquitas, donde realizaron actividades acuáticas; en Las Juntas, mostrando la producción y elaboración del membrillo, entre otros innumerables puntos turísticos de Catamarca.

El programa especial fue visto en todo el país, y surgió como colaboración del gobierno provincial, a través de las secretarías de Comunicación y de Gestión Turística, en el marco de las acciones promocionales que tienen como objetivo posicionar a Catamarca como destino turístico nacional para visitar durante todo el año. Estas acciones promocionales se pueden apreciar a través de spots televisivos o en cines, carteles en aeropuertos, redes sociales y digitales, pautas en medios nacionales.

Los resultados se vieron impactados rápidamente el mes pasado, en la edición 51 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, dónde el número de visitantes alcanzó casi el millón, durante los 10 días de duración. Esto generó un impacto económico de más de 758 millones de pesos, con máxima ocupación hotelera y un claro ejemplo de resultados en cuanto al desarrollo económico y laboral de la provincia. De cara al PreViaje 3, se espera un nuevo impacto en este sentido que beneficia a todos los catamarqueños.

Facundo Arana descubrió hace muchos años Catamarca y desde allí su cariño por la provincia no cesó. Es además embajador turístico de la provincia, y es quien siempre acompaña todo tipo de acciones de promoción que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires; como la Feria Internacional de Turismo (FIT), Buenos Aires Celebra Catamarca en los bosques de Palermo, y la presentación de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2022 en el CCK, entre otras.

En definitiva Catamarca continua con esta nueva etapa de promoción turística, que lleva varios años, y espera a nuevos visitantes nacionales e internacionales, que podrán descubrir y disfrutar tanto de sus innumerables paisajes, gastronomía, vinos, arqueología, aventuras, deportes, artesanías y mucho más…