Agronea 2022: “Basta de enfrentamientos, tenemos el desafío de unir esfuerzos”, dijo Capitanich

La apertura contó con el acompañamiento del ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez.

El gobernador Jorge Capitanich acompañó la apertura de la 19° edición de la muestra Agronea “Conectados con el Futuro” en la localidad de Charata, junto al ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez, al coordinador del comité organizador para este 2022, Fabián Alegre y autoridades locales. “Basta de enfrentamientos, tenemos el desafío de unir esfuerzos y voluntades para integrar el campo con la industria”, expresó el mandatario.

La iniciativa cuenta este año con más de 300 expositores y 500 marcas que exhibirán sus productos en las 100 hectáreas dispuestas, así como con la muestra ganadera y los esperados remates (físico de reproductores y vía streaming Rosgan del Norte). El evento estará abierto hasta el domingo 3 de julio inclusive, con una entrada de $500.

“Agronea es un ejemplo de lo que debemos ser como país. Es una muestra que transmite orgullo y exhibe lo que es el campo, la industria, lo que es Chaco y Argentina. Tenemos empresarios extraordinarios, creativos, productores de gran calidad y capacidad, que en cada nueva edición se superan”, expresó el Gobernador. 

Durante su discurso de apertura, Capitanich hizo un llamado a trabajar en conjunto “para que las disputas del pasado se conviertan en un desafío del presente hacia el futuro”. “Es necesario lograr integrar el campo con la industria, porque campo con industria y valor agregado en origen generan empleo productivo para todas las cadenas de valor”, sostuvo.

“Producir alimentos constituye una oportunidad extraordinaria para el desarrollo integral de las cadenas de valor para la Argentina y el Chaco”, dijo Capitanich, y llamó a “finalizar con disputas estériles y secundarias que nos dividen y nos impiden entender el fenómeno mundial”. “Hoy el mundo demanda alimentos y Argentina puede producir. Nuestro país desarrolló una revolución en los campos con la siembra directa, la agricultura de precisión, la mecanización y la cualificación de técnicos en el transcurso del tiempo”, argumentó.

En la oportunidad, el ministro Julián Domínguez entregó las resoluciones de dos convenios que instrumentan un aporte de 35 millones de pesos por parte del ministerio para la ejecución del proyecto de una planta peletizadora de alimento balanceado, y otro de 29 millones de pesos para mitigar los efectos de la recurrencia hídrica en los departamentos Dónovan, Libertad y Bermejo.

Como en todas sus ediciones anteriores, en la Agronea habrá muestras ganaderas, exhibición y adquisición de los principales reproductores de la zona, demostraciones de equipos, maquinarias, capacitaciones con reconocidos disertantes del sector y diversas exposiciones culturales y deportivas.

Participaron del acto la intendenta de Charata, María Alejandra Campos; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la diputada nacional María Luisa Chomiak; los diputados provinciales Hugo Sager, Atlanto Honcheruk y Rodrigo Ocampo; y demás intendentas e intendentes de localidades aledañas.

Fuente: Gobierno de Chaco