El Gobierno local acercó asistencia a más de 1.400 productores ganaderos en 2021

El objetivo para 2022 es incrementar los niveles de producción de los pequeños y medianos ganaderos.

El gobierno provincial acercó, durante 2021, distintos tipos de asistencia a más de 1.400 productores ganaderos, articulación que se hizo de manera sostenida y continuada y permitió fortalecer el acompañamiento a ese sector de la economía chaqueña.

“En un año marcado por los contratiempos que impuso la pandemia, apelamos a distintos mecanismos para seguir al lado del productor, apoyando con lo necesario y poniendo a su disposición distintas herramientas e instrumentos”, sostuvo el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

En tanto, en lo que respecta a 2022, el objetivo se centrará en los pequeños y medianos ganaderos y el incremento de sus niveles de producción en base al aporte mediante políticas oficiales y financiamiento. El Ministerio de Producción, Industria y Empleo impulsó este último año el acompañamiento técnico en territorio; la entrega de recursos forrajeros para superar el período de sequía; y la distribución de insumos para resguardar la sanidad y el mejoramiento genético de los rodeos.

A eso se suma la habilitación y disposición de centros de recría y engorde; los 15 remates ganaderos con la comercialización de animales a precios de mercado que con los subsidios incrementaron las ganancias de los productores; capacitaciones virtuales y jornadas a campo para actualizar conocimientos y optimizar mecanismos de trabajo en los establecimientos productivos. “Fue un año positivo en el que desde el ministerio que lidera Sebastián Lifton pudimos respaldar al sector ganadero, mejorar sus índices productivos y la calidad de vida de las y los productores”, remarcó Bravo.

“La ganadería chaqueña goza hoy de un estatus sanitario que brinda garantías y seguridad a las carnes que son producidas en territorio provincial y esto es fruto del esfuerzo del productor, que en forma permanente logra mantener y defender los niveles alcanzados”, amplió.

El funcionario resaltó además el acompañamiento oficial que permite que aquellos que producen puedan mejorar sus niveles y “ser competitivos a nivel local, regional y nacional”.

Toda la asistencia demandó un despliegue territorial de los cuadros técnicos de la Subsecretaría de Ganadería lo que posibilitó sobreponerse a las limitaciones pandémicas y cumplir con la decisión y el compromiso asumido por el gobierno con el sector. “Pudimos estar al lado de los productores pese a todas las vicisitudes mediante un novedoso esquema de trabajo con llegada directa a través del cual acercamos cada una de las herramientas disponibles para fortalecer a los establecimientos de toda la provincia, que continuaron trabajando prácticamente sin sobresaltos”, enfatizó Bravo.

“Estamos satisfechos por todo lo que pudimos concretar en 2021, pero somos conscientes que no debemos descuidarnos y bajar los brazos. Ya estamos proyectando el trabajo a desplegar a lo largo de este año que ya comenzó”, agregó.

“El objetivo central es el pequeño y mediano productor, a quien le acercaremos todas y cada una de las herramientas que disponemos para que haga lo que sabe hacer, que es producir, mejorando sus índices de la mano de nuestro aporte técnico”, apuntó el funcionario.

Fuente: Gobierno de Chaco