Producción realizó inoculaciones en semilleros de algodón

Un equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura participó de las tareas realizadas en el campo.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo avanza con una serie de acciones tendientes a mejorar las condiciones de siembra y cosecha de algodón en la provincia. Recientemente, un equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura, participó de tareas de inoculación de semilleros de algodón, muestreos de plantas y resistencia de raíces.

Las actividades forman parte del ensayo demostrativo desarrollado y liderado por el Instituto Agrotécnico Fuentes Godo, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unne, denominado Tecnologías traccionando un agrosustentable en Chaco. Se trata de un trabajo articulado entre la cartera industrial-productiva, mediante las direcciones de Suelos y Agua Rural y Apoyo Territorial y Agencias en conjunto con el Instituto Fuentes Godo.

El trabajo constó de inoculaciones al momento de la siembra a campo, con biofertilizantes y promotores del crecimiento vegetal. Además, se realizaron muestreos de plantas y se determinó la resistencia mecánica a la penetración de raíces y se tomaron muestras de suelos y de densidad aparente.

El equipo técnico del Ministerio también recorrió los distintos lotes semilleros, identificando las variedades, sus potenciales productivos y el desarrollo propio del cultivo.

Fuente: Gobierno de Chaco