Presentaron el programa de actividades del 107° Aniversario de Charata

Durante todo el mes de octubre la comunidad charatense tendrá la posibilidad de disfrutar a pleno de distintos acontecimientos y actividades recreativas, deportivas, culturales y de inauguración de obras para celebrar los «107 octubres» de la Perla.

En conferencia de prensa, la Intendente María Luisa Chomiak junto a la Presidente de Concejo Alejandra Campos, funcionarios municipales y concejales presentaron el programa de actividades del 107 aniversario de la ciudad de Charata.

La Intendenta destacó el trabajo de las distintas áreas del Municipio en la organización de las actividades, junto a las instituciones de nuestra ciudad. La agenda comenzó hoy viernes 1, en horas de la mañana con el acto académico del aniversario de la Escuela 32, «nuestra querida escuela centenaria como lo va a ser también el club Juventud Unida que va a cumplir 100 años en este mes y va tener su lugar en el marco de los festejos del aniversario de Charata», expresó la jefa comunal.

Por su parte el sábado se llevará adelante la inauguración de obras, refacciones y mejoras en la estación del ferrocarril con la puesta en funcionamiento de dependencias municipales y otras instituciones. También se realizará una feria de artesanos y emprendedores charatenses y luego eventos musicales en el Paseo del Sol.

«Que la gente vaya a visitar, que adquiera las cosas que necesite de esa manera estamos colaborando con los charatenses que emprenden. Si bien se está llevando adelante una gran campaña de inmunización en esta localidad no es menos cierto que todavía tenemos que tomar en cuenta los cuidados», expresó la Intendente. El domingo 3 en horas de la mañana dará continuidad con la maratón 107° aniversario de Charata.

A la tarde continuará la feria de emprendedores y artesanos y a la noche se realizará un show musical con artistas charatenses a manera de vigilia al 107 aniversario. «Invitamos a la comunidad a que lo disfruten, hemos pasado tiempos difíciles y es oportuno que podamos festejar de la manera que los charatenses se lo merecen», señaló.

PROGRAMA PARA EL DÍA 4 DE OCTUBRE

El lunes 4, día del aniversario de nuestra ciudad, se realizará en horas tempranas el izamiento del pabellón nacional, ofrenda floral y obras que se van a inaugurar «que lo estamos coordinando con el gobernador de la provincia quien va a estar presente en nuestro aniversario acompañado de funcionarios».

El acto central se llevará a cabo a las 18 horas en el Paseo del Sol «para luego disfrutar de nuestros artistas todos charatenses en nuestro anfiteatro renovado y sobre todo las tribunas que tan buen uso le va a dar la comunidad no solo en estos días sino a partir de ahora. El Paseo del Sol ha sido embellecido y lo pudimos reparar después de que sufriera el deterioro y los avatares de las grandes lluvias. Y vuelve a ponerse a disposición embellecido e iluminado para la comunidad de Charata, para que vuelva a ser este punto de encuentro», expresó la Intendente.

En este sentido María Luisa Chomiak remarcó que el 107° aniversario de nuestra ciudad «es una fecha muy importante porque es prácticamente la salida de la pandemia si bien tenemos que seguir teniendo en cuenta los cuidados. Hemos vivido tiempos difíciles, no nos hemos permitido en virtud de lo que acontecía poder darnos cita en los lugares que nos gusta estar. También celebrar porque es un año donde mas allá de la pandemia hemos podido lograr muchas pobras, algunas finalizadas, otras que están en curso».

«En lo personal me llena de emoción porque vamos en el camino de lo que los charatenses necesitan y demandan constantemente», acentuó.

Además, sostuvo que este aniversario «va a permitir que estemos todos presentes a los vecinos charatenses y a los que habitamos en este departamento Chacabuco que nos llena de orgullo porque es un polo productivo, comercial, cultural, deportivo y económico que tanto ponemos en valor. El programa de actividades es enorme, se van a desarrollar durante todo el mes. Después del 4 de Octubre va a haber muchas inauguraciones de obras que están en curso y que están embelleciendo nuestra ciudad».

También se refirió a la participación de una gran cantidad de artistas locales durante tres días consecutivos en los festejos de aniversario.

«La decisión de que sean todos de Charata pasa porque a raiz de la pandemia ellos han estado sin tener actividad y nos parecía de estricta justicia que los recursos que tengamos, que sean nuestros que los charatenses vinieran a depositar aquí se distribuya en los charatenses. Estamos orgullosos de los artistas musicales que tenemos en nuestra ciudad, ese es el motivo por el cual tanto el sonido, los eventos musicales se hayan como los emprendedores que participen sean los que están aquí y los que hacen grandes a nuestra ciudad», finalizó.

Contenido provisto por: Municipio de Charata