Entregaron certificados de condonación de deuda a productores

Esta medida apunta a aliviar a los productores, para mejorar las condiciones de producción.

Otra de las actividades que desarrolló el Gobernador de la provincia Jorge Capitanich junto a la Intendente María Luisa Chomiak y el Ministro de Industria y Producción Sebastián Lifton, fue la entrega simbólica a 11 productores del Departamento Chacabuco, de los documentos que certifican esta condonación de deuda.

Acompañaron este acto el Secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, la titular del Concejo Alejandra Campos, el Secretario de Gobierno Pedro Llanos, concejales y autoridades municipales y provinciales.

En esta primera etapa, son más de cincuenta los productores alcanzados por esta medida. El primer mandatario provincial expresó su agradecimiento por la presencia y mantuvo un fluido diálogo con los trabajadores del campo sobre las perspectivas para esta campaña que se avecina, donde intercambiaron sus impresiones.

En el acto de entrega, el titular de la cartera de Producción señaló que esta medida apunta a aliviar a los productores, para mejorar las condiciones de producción y que de más oxígeno en un contexto donde las lluvias están llegando. En esta línea, se intenta mejorar las condiciones para la siembra, fortaleciendo a quienes sostuvieron la actividad económica en la provincia.

“Es un reconocimiento al sector que fue declarado esencial durante la pandemia y agradecemos al Gobernador que haya tomado esta decisión”, apuntó Lifton.

Chomiak, por su parte, expresó su beneplácito por este acto “que da un importante respiro a los hombres de campo, en un contexto complicado y que recién sobre esta parte del año se ve más favorable, con esta medida que adoptó el Gobernador y la cartera de Producción y que cuenta en estos días con otro gran alivio como es la presencia de las lluvias que beneficiarán esta campaña”.

En total, la medida alcanzará a 1190 productores, de los cuales 50 pertenecen a Charata, que sumado a las condiciones climáticas se traducen en buenas noticias para el sector.

Quienes recibieron de manos de las autoridades sus credenciales son Norberto Martín, sociedad Rubén y René Bassita, Hugo Wytt, Diego Miró, Silvia Schneider, Jorge Castaño, Diego Torrieli, Rubén Benito, Sara Bendersky, José Luis Huguet y familiares de Nelson Frontalini.

Contenido provisto por: Municipio de Charata