Trabajan por una mesa intersectorial con referentes de todos los partidos y organizaciones

A través de un convenio, las partes asumieron el compromiso de trabajar en conjunto para la comunidad. ¿Qué puntos recorre el acuerdo?

El Municipio de Charata, a través del área de Juventudes, impulsó esta semana un encuentro para reunir a referentes juveniles de partidos políticos y organizaciones sociales de la ciudad, a efectos de plasmar en un convenio el compromiso de trabajar de manera conjunta para articular acciones en el área social, que promuevan una real colaboración entre la mesa y la comunidad.

Matías Pereyra y el legislador juvenil Luis Pavón explicaron que la propuesta venía gestándose hacia algunos meses, «pero los tiempos de la pandemia impusieron otras urgencias. De todas maneras, seguimos articulando algunas cuestiones de manera virtual hasta que pudimos concretar esta firma de convenio con todos los referentes de los jóvenes».

«Queremos plantear una serie de acciones que hoy no conocen de colores políticos, sino que están definidas por este tiempo que atravesamos no solo con la pandemia, sino en otros aspectos de nuestra realidad, y queremos ir planificando un trabajo conjunto que nos sea útil a todos y especialmente a la comunidad», expresaron los referentes.

Los puntos del acuerdo
  1. Crear la mesa multisectorial de Charata, la cual nucleará a distintas entidades de la localidad para la planificación y ejecución de acciones en conjunto.
  2. Establecer un compromiso entre las distintas instituciones y participantes.
  3. Trabajar colaborativamente en conjunto para el fortalecimiento y crecimiento de cada establecimiento a través de los intercambios multilaterales.
  4. Promover el respeto, diálogo, convivencia democrática, solidaridad, justicia, libertad, compromiso y afianzar la mancomunidad a través del trabajo colaborativo.
  5. Fortalecer la participación política y el voluntariado en la localidad.
  6. Generar espacios de participación, debate y dispersión para la juventud y la comunidad en general.
  7. Respaldar y trabajar en proyectos innovadores en la ciudad, en espacios si provienen de sectores de la juventud y/o más vulnerables.
Contenido provisto por: Municipio de Charata