El Hospital de Charata recibió nuevo equipamiento

La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez, visitó el hospital de la ciudad y realizó una importante entrega para mejorar el servicio sanitario.

En los últimos días, Charata recibió a Paola Benítez, la ministra de Salud de la provincia de Chaco. En su visita recorrió el hospital municipal y realizó una entrega de equipamiento para fortalecer el servicio en el área.

Entre los elementos que entregó Benítez se puede distinguir al autoanalizador, que procesa metabólitos presentes en muestras biológicas, importantes a la hora de diagnosticar enfermedades.

La Intendente María Luisa Chomiak junto a la Directora del Hospital, Emilia Parra, el doctor Aligio Juárez y el personal, agradecieron esta presencia y el nuevo equipamiento, tan necesario para la atención primaria de la salud.

La ministra de Salud expresó que esta nueva entrega «es para contribuir a las mejoras del equipamiento de la localidad, para la comunidad y profesionales que trabajan en el lugar. Este equipo servirá para dar más precisión en los resultados y mayor confort a las prácticas que realizan en laboratorio y mejor calidad de atención a los pacientes«.

Además, sostuvo que se trata de una inversión de casi 2.5 millones de pesos, «pero que es necesario y con el compromiso de avanzar en las mejoras necesarias de este hospital».

La funcionaria también destacó que ya ha quedado habilitada una primera etapa en la refacción del edificio y que en breve se estará habilitando la segunda, que será para mejorar el acceso a la salud.

En cuanto al recurso humano, Benítez señaló que en todo el país faltan profesionales y personal de salud, y que están limitados para atender las necesidades de la provincia.

La directora Emilia Parra agradeció a la ministra por traer este importante equipamiento. «Es importante y es costoso», dijo Parra y agregó que por ello el equipo de bioquímicos está realmente agradecido, porque hace tiempo lo requerían: «Todos nos alegramos por esto«.

Por su parte, Chomiak señaló: «Ver la alegría de Silvia, de María, Analía y Aligio al recibir está herramienta, que viene a contribuir con su trabajo, y que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud de la provincia, lo traiga es una gran alegría».

La jefa comunal agradeció esta entrega y también todo el equipamiento que se trajo en oportunidades anteriores. «El camino es trabajar en equipo, juntos para lograr estas cosas. Recibimos el aporte para toda la infraestructura y además el equipamiento, insumos y lo necesario para pacientes que vienen a requerir del servicio del hospital», sintetizó.

Contenido provisto por: Municipio de Charata