Charata cumplió 108 años en el mes de octubre y cerró los festejos con un gran show

Además, se inauguraron importantes obras públicas.

El pasado mes de octubre, Charata celebró el martes 4 un nuevo Aniversario. El Gobernador Jorge Capitanich y la Vicegobernadora Analía Rach, junto a la Intendente Alejandra Campos y la Diputada Nacional María Luisa Chomiak, encabezaron el acto central.

En primera instancia habilitaron 26 nuevas cuadras de pavimento, desagües pluviales y nuevo sistema de iluminación LED, junto a vecinos de calle Caseros, Juan José Paso y zonas aledañas; quienes agradecieron este enorme esfuerzo que hoy se concretó. Además, pidieron al primer mandatario provincial que siga acompañando a la Intendente para seguir haciendo más por la comunidad.

Luego las autoridades hicieron una recorrida por Plaza Belgrano, otra gran obra que luce una renovación integral en su espacio. Hubo emoción de quienes acompañaron también este grato momento.
También Jorge Capitanich saludó a los papás de Juanfra, quienes colocaron cintas de colores en el árbol que ellos plantaron en memoria de su niño.

Otro lindo encuentro se dio en Asociación Española. El gobernador visitó las instalaciones en la mañana, para apreciar la renovaciones y el nuevo piso de parquet de la Institución.

La jornada festiva continuó con el acto central y desfile de instituciones frente al edificio municipal. La Intendente Campos y el gobernador Capitanich intercambiaron presentes.

El gobernador hizo entrega de elementos deportivos al Municipio, como así también de maquinarias a organizaciones sin fines de lucro a través de la Fundación Chaco Solidario.

Los diputados nacionales María Luisa Chomiak y Juan Carlos Polini entregaron la resolución que declara de interés legislativo los 108 años de Charata.

Acompañaron este acontecimiento concejales, diputados provinciales, ministros, intendentes de localidades vecinas, secretarios y autoridades de distintos organismos.

Cerrando una mañana de festejos por el Aniversario se realizó el tradicional el desfile con la participación de establecimientos educativos e instituciones.

Luego, Jorge Capitanich se trasladó hasta el predio del Parque Industrial, junto a la Intendente Alejandra Campos, la Diputada Nacional María Luisa Chomiak, el Ministro de Producción Sebastián Lifton, el titular del Concejo Alberto Vasallo, autoridades y empresarios, para inaugurar la primer empresa que se radica en el lugar, una planta hormigonera San Bernardo Constructora SRL de Daniel Landriel, ubicada en el acceso al parque Industrial; que implicó una inversión de $270.000.000 y capacidad para producir 60 metros cúbicos de hormigón por hora dando empleo a 10 personas.

Contenido provisto por: Municipio de Charata