Coronel Bogado: inauguraron la pavimentación e iluminación

Se realizó la inauguración de la calle, una gran obra muy anhelada por las familias de los barrios que desde ahora quedarán conectados.

El nuevo pavimento de la calle Coronel Bogado tiene una extensión de más de 2000 metros que cuenta con iluminación led y que beneficiará a una gran parte de la comunidad.

El Gobernador Jorge Capitanich, junto a la Intendente Alejandra Campos, la Diputada Nacional María Luisa Chomiak y funcionarios provinciales y municipales realizaron con las vecinas y vecinos el tradicional corte de cintas que dejó habilitada de manera oficial esta importante obra.

Una emocionada Alejandra Campos dio la bienvenida, recordando los orígenes de esta importante calle, que ya tiene más de seis décadas, y el impulso que le dio a la zona el Pastor Federico Held al conformar el barrio Ulm «del que reivindicamos su memoria hoy», señaló. Además de la gran cantidad de barrios que abarca la Bogado, también numerosas instituciones están ubicadas. Allí, están próximos a inaugurarse los nuevos edificios de las Escuelas 1027 y Especial nro. 19 y diferentes centros para la contención para personas vulnerables.

El Gobernador Jorge Capitanich destacó un antes y después de obras de pavimento en la ciudad, que alcanzan unas 420 cuadras construidas durante esta gestión de gobierno y que significan casi el 50 por ciento del total de cuadras pavimentadas de la ciudad, a lo que se suma el anuncio de la próxima pavimentación de la avenida Lavalle y el próximo inicio de la Travesía Urbana que cambiará los accesos a la Perla.

El primer mandatario también recordó el trabajo y compromiso tanto del Pastor Federico Held como de Amalia Sartori, quienes con su sacrificio desarrollaron esta parte de la ciudad. También, remarcó que esta calle siempre fue una demanda de los vecinos a las autoridades que finalmente hoy ven esta gran transformación. Instó a las familias a contribuir y cuidar al arbolado urbano para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Contenido provisto por: Municipio de Charata