Día de la eliminación de la violencia contra la mujer: el municipio de Charata acompañó con actividades

«Desde el Municipio tenemos el espacio que las mujeres necesitan, que ojalá no tuviera que existir», dijo la Secretaria de Acción Social, Silvina Pereyra.

En los últimos días se conmemoró el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer y en Charata se realizaron actividades simultáneas en diferentes plazas y paseos, donde emplazaron carteles con números a los que se puede llamar en caso de encontrarse ante situaciones de violencia.

En esta línea, Silvina Pereyra, Secretaria de Acción Social, destacó que se realizan acciones desde el área de la Mujer para contener a las víctimas. Acompañaron las actividades la titular del Concejo Alejandra Campos, concejales y funcionarios del gabinete en Plaza San Martin, Belgrano, Paseo del Sol y Costanera.

Durante la tarde se realizó frente a la municipalidad un Pañuelazo violeta, color distintivo elegido para destacar esta lucha.

La funcionaria del área social, remarcó la creciente cantidad de denuncias que hubo en la ciudad este año: «Es importante este momento para brindar a las mujeres de la comunidad este tipo de información y decirles que tienen un espacio al cual recurrir».

«En esta fecha en especial y en esta época de pandemia que se está viviendo, los números de denuncias crecieron muchísimo. Sólo en el mes de octubre tuvimos 45 denuncias de casos de violencia. Estamos para acompañar y contener a quienes se decidan a dar el primer paso para pedir ayuda», agregó la funcionaria y sintetizó: «Desde el Municipio tenemos el espacio que las mujeres necesitan, que ojalá no tuviera que existir».

Contenido provisto por: Municipio de Charata