Capitanich inauguró Centros de Atención Digital en Capitán Solari y Colonias Unidas

Se trata de oficinas con soporte digital gratuito para que los vecinos puedan autogestionar sus trámites.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró dos Centros de Atención Digital Descentralizados (CADD), en Capitán Solari y en Colonia Elisa, para ampliar el acceso a la gestión online de trámites. “Esto tiene que ver con la modernización del Estado y con facilitar las herramientas para que la gente pueda resolver sus trámites de manera digital, ahorrando tiempo”, subrayó el mandatario.

Foto: Gobierno de Chaco

Se trata de un espacio físico desde donde se operará una plataforma digital gratuita, que permitirá a los vecinos y vecinas autogestionar sus trámites en relación a servicios y beneficios públicos. Se presenta como una nueva forma de gestión pública, innovadora, que emplea tecnología y conectividad, y que forma parte del Programa de Descentralización de los Servicios Públicos, incluido en el Plan Chaco 2030.

Durante la inauguración se rubricó además un convenio para capacitar al personal que estará al frente del servicio, que funcionará en los centros integradores comunitarios (CIC) de ambas localidades.

Foto: Gobierno de Chaco

“En la agenda digital que promovemos está la despapelización del Estado como uno de los objetivos”, remarcó el gobernador, y precisó que la idea que es que cada persona pueda contar con una aplicación en su celular para resolver de manera rápida los trámites que requiera e interactuar desde allí con los ministerios y estamentos estatales. “Pero como no todos tienen celular es que promoveremos una tarjeta universal de servicios y estos centros de atención digitalizados para asesorar a la ciudadanía en sus localidades, sin que deban trasladarse a la Capital”, explicó.

Recordó además que dentro del Plan Económico “Chaco Reactiva” se proyecta una inversión de 1.142 millones de pesos en infraestructura para CIC y otras instituciones de contención y asistencia social. En ese marco, se prevé también habilitar este año otros 30 centros de atención digital y avanzar luego hasta abarcar la totalidad de localidades chaqueñas.

Participaron de la actividad el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo; los intendentes Guillermo Areco de Capitán Solari, y Pedro Maidana de Colonia Elisa; y la diputada provincial, Claudia Lorena Panzardi.

Fuente: Gobierno de Chaco