Educación y sindicatos docentes avanzan en nueva normativa para los postítulos

El ministro Lineras brindó un informe sobre la cartera en relación a los certificados de postítulos apócrifos.

El Ministerio de Educación realizó este miércoles un nuevo encuentro con los representantes de los sindicatos docentes, en el marco de la Mesa Técnica Normativa, para avanzar en el consenso de una normativa que regule la valoración de los postítulos. El objetivo es transparentar el proceso y beneficiar la carrera docente.

Participó el ministro de Educación Aldo Lineras, junto a Dora López, coordinadora de este espacio de trabajo que se desarrolla en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. En la oportunidad, continuaron con el análisis de la nueva normativa para regular los postítulos, consensuada en este ámbito con el fin de normalizar la situación con respecto a la valoración y establecer más especificidad a la normativa para que la Junta de Clasificación pueda valorar como corresponde.

Foto: Gobierno de Chaco

Lineras brindó un informe amplio respecto a lo que se está haciendo en el marco de las normativas vigentes que rigen en relación a los certificados de postítulos que no son válidos, aclarando que el Ministerio inició un proceso de investigación y sumario administrativo. Además se realizó la denuncia ante la Justicia para que se investigue.

“El debate de la nueva normativa para regular los postítulos, obviamente se dio debido al descubrimiento de certificados de postítulos apócrifos que se está dando en distintos niveles; y que se está trabajando con el aval del ministro Lineras para lograr una normativa de regulación de los postítulos que transparente el proceso y que beneficie a la carrera docente”, indicó López.

Fuente: Gobierno de Chaco.