En noviembre se realizará el primer Congreso Nacional de Libreros y Editores en Chaco

Entre 4 y 6 de noviembre se realizará, en Resistencia Chaco, el primer Congreso Nacional de Libreras-os y Editoras-es.

Entre el 4 y el 6 de noviembre próximos se realizará en la Ciudad de Resistencia, Chaco, el primer Congreso Nacional de Libreras-os y Editoras-es, organizado por la Cámara Argentina del Libro (CAL), para que distintos actores de la industria puedan «fortalecer vínculos, dialogar sobre las nuevas tendencias en el mundo editorial e intercambiar ideas y experiencias».
Los organizadores informaron mediante un comunicado de prensa que el objetivo es que se abra «la posibilidad de generar acciones en conjunto para enfrentar los desafíos actuales y continuar trabajando para la difusión del libro argentino y la promoción de la lectura en nuestro país».

🔈Primer Congreso Nacional de Libreras-os y Editoras-es🔈 🤩 Nos alegra anunciar que los días 4, 5 y 6 de noviembre 📆, en…

Publicado por Cámara Argentina del Libro en Martes, 9 de agosto de 2022

La decisión se acordó en una jornada realizada ayer en la Casa de Las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco y estuvieron presentes Martín Gremmelspacher, presidente de la Cámara Argentina del Libro; Francisco Romero, titular del Instituto de Cultura de Chaco; Ecequiel Leder Kremer, de Librería Hernández; Aurelio Narvaja, de Ediciones Colihue; y Rubén Bisceglia, de la Librería de la Paz.

El evento se realizará del 4 al 6 de noviembre en el Hotel Gala & Convenciones de Resistencia y será declarado de interés provincial.

«Hablar de la industria nacional es hablar de soberanía cultural. En este evento están expresadas las distintas formas organizativas de quienes producen la industria del libro nacional y que cuidan en sus catálogos que lo que se publica tenga que ver con nuestra historia, nuestra filosofía, nuestra literatura, para saber quiénes somos, de dónde venimos y tener una hoja de ruta. Comprender los desafíos de la industria en tiempos del libro digital, junto a generaciones que leen en otros formatos», declaró Romero, sobre la iniciativa.

Por su parte, Gremmelspacher resaltó el carácter «federal» del encuentro y lo definió como «un espacio para planear colectivamente entre libreros y editores cómo -indicó- les gustaría que se desarrolle esta industria».

La Cámara Argentina del Libro informó que podrán participar del evento libreras, libreros, editoras y editores y todos aquellos que conforman la cadena de valor del libro argentino y se ofrecerán subsidios para cubrir las noches de alojamiento. Por más consultas se puede escribir al [email protected].

Fuente: Télam.