Las Palmas: Capitanich recorrió la obra del Museo de Sitio Complejo Casa Grande

La obra fue dividida en dos etapas con una inversión total de $57.439.5451, monto financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

En el marco del 140° aniversario de Las Palmas, el gobernador Jorge Capitanich recorrió, en la noche del sábado, la primera etapa del Museo de Sitio Complejo Casa Grande, en la zona del ex ingenio azucarero. En la oportunidad quedó habilitada la muestra de sitio con tres recorridos: histórico, arquitectónico y botánico.

“El Museo cuenta con un circuito acondicionado y un mapping para repasar junto a los guías locales lo que significó el Ingenio para la comunidad, observar la antigua estructura arquitectónica y un jardín botánico para embellecer el lugar”, señaló Capitanich.

La obra fue dividida en dos etapas con una inversión total de $57.439.5451, monto financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Con la primera etapa quedan habilitadas las visitas guiadas que se realizarán en turnos desde la próxima semana y toda la información estará disponible en la página web del museo.

La primera etapa de la obra comprende trabajos de restauración y conservación patrimonial del edificio, obras de seguridad que incluyen el cero perimetral, oficina y módulos sanitarios. Además del circuito para visitantes, el mismo comprende iluminación, senderos, bancos y señalización museística.

La segunda etapa comprenderá la construcción del Hotel Complejo Casa Grande, el mismo albergará turistas como a grandes grupos de delegaciones.

“Queremos potenciar el turismo local e internacional de Las Palmas a través de la puesta en valor de estos espacios culturales para que las y los visitantes y las futuras generaciones puedan disfrutar de estos espacios de encuentro con nuestras raíces y nuestra historia”, destacó el gobernador, en redes sociales.

Participaron de la recorrida, el intendente de Las Palmas Víctor Amella; el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; el intendente de La Leonesa, José Carabajal; las diputadas Mariela Quirós y Elda Insaurralde; los diputados Hugo Sager y Livio Gutiérrez; demás funcionarias y funcionarios.

Fuente: Gobierno de Chaco