Sáenz Peña: Educación realiza mejoras edilicias en las residencias estudiantiles

“Buscamos mejores condiciones de vida, y que los chicos y las chicas puedan desarrollarse en espacios cómodos”, dijo el ministro Pons.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, realizará un abordaje integral con mejoras edilicias en las Residencias Estudiantiles que el Ministerio de Educación tiene en Presidencia Roque Sáenz Peña, y que tras la pandemia se alista para recibir a unos 270 estudiantes de diferentes localidades del interior provincial.

En una recorrida por la Residencia Estudiantil N° 2, y en diálogo con los primeros chicos y chicas que regresaron desde su lugar de origen para cursar sus estudios, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, les adelantó que se realizará una refacción integral e intervención edilicia, para lograr “mejores condiciones de vida, además de la gratuidad para los estudiantes universitarios en espacios cómodos, seguros y estimulantes”.

Foto: Gobierno de Chaco

El funcionario provincial, oriundo de la ciudad termal, destacó “la importancia y la necesidad de intervenir y hacer una refacción integral”. “Si bien la universidad es gratuita, muchos chicos y chicas del interior tienen un costo alto que cubrir, por el material de estudio, la vivienda, la alimentación. Que cuenten con un lugar como este para poder vivir, también hace más fácil y potencia la formación universitaria. Por eso es fundamental que desde el Gobierno acompañemos este proceso con mejores condiciones para la juventud”, expresó el ministro, quien, acompañado de la Coordinadora de las Residencias, Silvana Pitra, tuvo la oportunidad de reunirse con los y las estudiantes que viven en el lugar.

Las residencias constituyen un espacio fundamental para el cumplimiento de los objetivos de jóvenes chaqueños que, de no contar con ese apoyo, no podrían acceder a una actividad profesional. En ese mismo entendimiento las Residencias Estudiantiles N°1, de la ciudad de Resistencia están siendo intervenidas para reacondicionarlas con una inversión de $80 millones, beneficiando a más de 700 alumnos y alumnas que viven allí. 

Fuente: Gobierno de Chaco