Capitanich se reunió con petroleros para ratificar el apoyo al sector

El Gobernador mantuvo un encuentro con el titular de la Federación Argentina del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles, Pedro Milla.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves al titular de la Federación Argentina del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles, Pedro Milla, y al secretario Gremial, Mario Lavia, para ratificar el acompañamiento al sector y ratificar el acompañamiento de la clase obrera a la gestión provincial.

El encuentro, que contó con la presencia del diputado provincial, Nicolás Slimel, sirvió para analizar “la situación política actual y sobre lo que puede llegar a ser el contexto dentro de dos años, pensando en recuperar todo lo que se ha perdido durante la pandemia”, explicó Milla.

El representante, que también ocupará la cuarta titularidad dentro de la Comisión revisora de cuentas de la CGT, agregó que “como representantes del movimiento obrero en nuestro país tenemos mucho trabajo por delante, y vamos a acompañar la gestión de este Gobierno. Hay que seguir autenticando el liderazgo de esta gestión política a través del diálogo, y lo vamos a hacer”.

Foto: Gobierno de Chaco

A su turno, el secretario General del Sindicato Petrolero del Chaco, Miguel Ángel Ojeda, calificó a la reunión como “muy productiva” y adelantó que junto al gobernador “hablamos de los proyectos que vienen en este nuevo año que va a ser difícil”. Además, ratificó “el acompañamiento del sector obrero, que el gobernador tanto necesita”.

Por su parte, el diputado provincial Nicolás Slimel sostuvo que se trabajará “para que la provincia ayude a seguir mejorando los controles y que se pueda continuar desarrollando la actividad, porque es un camino importante. Desde el Gobierno Provincial se demuestra una apertura para seguir elaborando políticas necesarias para mejorar cada una de las actividades”.

En cuanto al desarrollo de la actividad en la provincia, el diputado resaltó que “está bien cuidado, pero necesita seguir acrecentándose. En este sentido, creo que, con las ayudas del Gobierno nacional y provincial, más los controles que se van adquiriendo, se van dando soluciones a los trabajadores y al convenio colectivo de trabajo”

Otros participantes de la reunión fueron el secretario Adjunto del Sindicato Petrolero del Chaco, Cristian Aguirre; y el referente de la Fundación Petrolera, Martín González.

Fuente: Gobierno de Chaco