Chaco trazó agenda ambiental junto al CFI, con miras al desarrollo productivo sostenibles

Los principales proyectos está el posicionamiento de la marca de El Impenetrable, y el fortalecimiento de la cadena apícola.

En Buenos Aires, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible del Chaco Marta Soneira acordó con la directora de proyectos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Teresa Oyamburu y el director de Recursos Financieros Claudio García, la agenda de trabajo conjunto hacia el 2023, para avanzar y potenciar el desarrollo productivo ambiental y sostenible.

Con el financiamiento y la cooperación técnica del CFI, la cartera ambiental lleva adelante varios proyectos, entre los que destaca el desarrollo y posicionamiento de una marca de El Impenetrable, que otorga identidad. El objetivo es nuclear los bienes y servicios generados en la región: mieles, carnes, artesanías, turismo de naturaleza, servicios ecosistémicos, etc. Para fortalecer el trabajo se contará con el apoyo de consultores y experiencias que logren traducir la identidad del Impenetrable chaqueño para Argentina y el mundo.

Foto: Gobierno de Chaco

Además, se avanzará con cooperación técnica para los procesos de certificación orgánica de mieles y otros productos. “Para seguir liderando desde Chaco la diferenciación de productos de consumo directo certificados, con trazabilidad y libres de agroquímicos impulsaremos un laboratorio específico de análisis para las mieles del Norte Grande, además de consolidar el “Plan de Tipificación de Mieles”, para su diferenciación en el mercado”, adelantó.

“Queremos potenciar las marcas de mieles generadas por empresas y organizaciones chaqueñas, para su colocación en el mercado con el branding necesario para su impacto y crecimiento”, agregó la ministra.

Foto: Gobierno de Chaco

Además anticipó que en mayo de 2023 se realizará en la provincia el “Primer Encuentro Federal de Apicultura”. “Un gran evento que posicionará la producción de miel con eje en la innovación tecnológica y de conocimiento, las relaciones comerciales y la dinámica y muestra de productos de la cadena de valor apícola”, concluyó Soneira.

Fuente: Gobierno de Chaco.