Jorge Frank: «Este municipio necesita orden y dejar gente formada para conducir»

El Intendente de Miraflores volvió a la localidad chaqueña a pedido de los vecinos y avanza con la reconstrucción del municipio, obras y diversas iniciativas.

Maestro rural y abogado, Jorge Frank comenzó a los 20 años pedaleando en una bicicleta 100 kilómetros para llegar a la escuela a dar clases. Con el correr de los años logro comprarse una moto y luego una camioneta, con la cual llevaba y traía a los vecinos de la zona. Esa solidaridad lo llevo a ser reconocido en la localidad chaqueña de Miraflores, Intendente en 2007 y nuevamente desde 2019: «Creo que hice un trabajo de mucho sacrificio y eso hizo que vieran en mí un gesto de solidaridad, por eso me pidieron que sea candidato en 2011 y me volvieron a pedir en 2019».

Pasados más de 14 meses de su segundo mandato -no consecutivo-, el jefe comunal goza de muy buena imagen entre los vecinos y avanza con diversas obras para la ciudad, puerta de acceso al Impenetrable. «Jamás pedí ser candidato y es mucho mejor si la gente te lo ofrece porque entonces uno tiene la posibilidad de decirles trabajemos juntos. Sino parece que el Intendente tiene que arremangarse y trabajar solo», completó. Es que Frank vivía en Castelli y sin recursos económicos para afrontar una campaña, pero el clamor popular pudo más.

«No había muchas chances de ganar las elecciones por esta condición de no vivir estos últimos años aquí y encima no tener un mango. Además el Intendente anterior, que pertenece a mi partido, hizo los peores desastres. Pero la gente y la comunidad aportó mucho a la campaña e hizo el trabajo que había que hacer y se ganó, después vino este enorme desafío de reordenar todo el municipio, donde no se pagaban los sueldos y el parque automotor estaba destruido», explicó el Intendente en diálogo con Noticias d.

El intendente Jorge Frank comunica a la ciudadanía que la segunda cuota de coparticipación es de $1.576.692,54. Se estará acreditando en el día de hoy. INTENDENCIA JORGE FRANK👍

Publicado por Municipalidad de Miraflores – Chaco Oficial en Sábado, 20 de febrero de 2021
Gestión y obras

Frank recibió un municipio muy complicado y explicó: «Había que hacer enormes esfuerzos para poder atender esta complicación de la sequía. Además en enero ya pudimos pagar los sueldos, poner a los proveedores al día y hoy tenemos cinco camionetas. Entonces, estamos en condiciones de prestar mejores servicios y a pesar de ser ‘El Impenetrable’ la gente siguió pagando los impuestos».

Por otro lado recalcó dos objetivos para su gestión: orden y formación. «Este municipio necesita orden y dejar gente formada para conducir, con profundas convicciones, ideales y principios para que nunca se pongan por encima las necesidades particulares», le dijo a Noticias d, con el objetivo claro de ser un reconstructor y un facilitador para que Miraflores encuentre la estabilidad que añoran los vecinos.

Algunas de las obras que comenzarán en la localidad son «la pavimentación de la ruta desde Miraflores a Las Hacheras, una obra de mucha inversión que va a generar trabajo. También deberíamos estar comenzando un acueducto que va desde Miraflores a Paraje El Techat, una obra de provisión de agua sumamente importante porque mejoraría la calidad de vida de las comunidades originarias y aliviaría la distribución del agua».

EN EL DÍA DE HOY ARRIBÓ UNA MOTONIVELADORA DE VIALIDAD PROVINCIAL QUE COMENZÓ A REALIZAR EL CUNETEO Y ARREGLO DE CALLES…

Publicado por Municipalidad de Miraflores – Chaco Oficial en Lunes, 1 de febrero de 2021

Otro proyecto importante que el municipio espera encarar, con la ayuda del gobierno provincial, es la construcción de un frigorífico municipal: «En estos momentos se carnea en un matadero que realmente da mucha pena y se traslada la carne al pueblo en camionetas. Realmente no se cumple para nada con la ley de carnes, entonces ya tenemos el terreno. El ministro de la Producción en reunión con el gobernador (Jorge Capitanich) el año pasado me dijo que ya se iniciaba».

«Pasó noviembre, diciembre, enero y está pasando febrero y no hay novedades pero confío que este año se va a poder llevar adelante«, aseguró Frank, quien describió la relación con la provincia como de «mucho diálogo» pero con falta de concreción. «Más allá del buen diálogo no se concreta nada y uno ve la discriminación que hay en la distribución de los recursos desde el gobierno provincial», le dijo Frank a Noticias d.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=242716974064733&id=106577704345328

Publicado por Municipalidad de Miraflores – Chaco Oficial en Viernes, 19 de febrero de 2021
Sustentabilidad y medio ambiente

En tanto, el Intendente destacó la cuestión ambiental como una prioridad: «Nosotros dijimos que queremos hacer de Miraflores un jardín, pero tenemos un basural a cielo abierto que es uno de los peores de la provincia y necesitamos trabajarlo».

Muy preocupado por la deforestación que sufrió la provincia Frank comenzó a escribir un documento y explicó: «Tenemos que trabajar con todos los organismos del Estado provincial en un proyecto de producción sustentable de ladrillo y carbón complementado con enriquecimiento de monte nativo».

Con 30 años de docencia rural, sostuvo: «He visto y sufrido en carne propia el enorme deterioro que sufrió nuestra producción forestal. Se han cortado maderas sin reponer, sin hacer forestación y eso me llevo a ser uno de los pocos productores forestales».

Entre el dengue y el coronavirus

En Miraflores el Intendente no solo debe permanecer alerta por el COVID 19, sino también por el dengue, razón por la cual realizan el descacharrado correspondiente y limpieza municipal para prevenir los criaderos de mosquitos, con Frank siempre en el territorio en contacto con los vecinos.

En cuanto al coronavirus, el jefe comunal le dijo a Noticias d: «Tuvimos no sé si mucha suerte, éxito o una mano protectora de Dios porque mientras que en Sauzalito y Castelli estaba minado de casos, nosotros pudimos mantenernos libres de COVID hasta mediados de octubre y no superamos los 30, 40 casos en total«.

Por último, explicó que no tuvieron mayores inconvenientes por el virus, a pesar de que él mismo dio positivo en noviembre. «Hoy si hay algún caso es leve», precisó. Y añadió que «el sistema sanitario no comunica todos los datos, lamento eso. Pero en un pueblo donde nos conocemos, enseguida se sabe quién está con síntomas y si hay alguien aislado».