PASO: “Tuvimos una jornada cívica ejemplar, democrática y en paz”, aseguró Capitanich

El Gobernador destacó la gran concurrencia ciudadana a votar que superó el 65% del padrón electoral, según datos preliminares.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, informó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia se realizaron en paz y con una gran concurrencia ciudadana que superó el 65%, según los datos preliminares aportados por la Policía provincial.

“Chaco tuvo una jornada cívica ejemplar, democrática y en paz”, aseveró el primer mandatario, quien dio a conocer que el informe de la Policía del Chaco determinó que en el Área Metropolitana hubo una participación ciudadana cercana al 75%, en Presidencia Sáenz Peña llegó al 65%, en Villa Ángela al 60%, en Charata al 75% y en Juan José Castelli hubo un 55% de personas habilitadas que votaron.

“Envío un cálido y afectuoso saludo a cada chaqueña y chaqueño que concurrió a votar, a las y los precandidatos porque son un ejemplo de responsabilidad cívica y ciudadana ya que generan las condiciones para que la ciudadanía pueda elegir”, dijo Capitanich, tras asegurar que la gran concurrencia a votar es muy importante para el fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas.

En este sentido, indicó que “la democracia es un ejercicio de responsabilidad que se construye con la capacidad de acción colectiva. Cuando la gente participa y se expresa electoralmente gana la democracia y las instituciones”.

Así destacó el trabajo de las Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial, de la Justicia Federal y Electoral por el control de la realización de los comicios, a las y los fiscales generales y de mesa de todos los espacios políticos por cuidar los votos.

“Un pueblo con conciencia cívica, popular, política y social contribuye al fortalecimiento de las instituciones democráticas”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Chaco