Cultura presentó a la subsede Presidencia Roque Sáenz Peña del 36° Festival Nacional de Teatro

En una conferencia de prensa la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana presentó a la ciudad como Subsede del 36° Festival Nacional de Teatro.

En una conferencia de prensa la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana presentó a la ciudad como Subsede del 36° Festival Nacional de Teatro.

Estuvieron en contacto con la prensa los representantes de las tres salas saenzpeñenses que recibirán a los elencos llegados de todo el país.

La ciudad ofrecerá del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre 10 puestas escénicas distribuidas equitativamente en las tres salas de teatro que posee Pcia Roque Sáenz Peña.

En el Centro Cultural Municipal se iniciará el corredor artístico con la presentación el viernes 30 de septiembre a las 15 h de la obra infantil «Sueños».

El sábado 1° de octubre a las 18 h, en la misma sala teatral, se presentará la obra ganadora del encuentro en la CABA, «Ana y Wiwi» también para el público infantil.

El domingo para el cierre de la fiesta, el CCM tiene programado a la ganadora del encuentro de la provincia de San Luis, una puesta de Teatro Danza exclusivamente para adultos, denominada «Piel y Huesos».

También participaron de la convocatoria los representantes de las dos salas independientes: la Usina Espacio y Sala Septiembre, Elcida Villagra y Carlos Canto respectivamente. La Usina Espacio recibirá en su acogedora sala del sur de la ciudad a «El fortín de los caranchos», el viernes 30 a las 21 h; » Ese día en que nos encontramos todos», a las 21h del sábado 1°; y en el mismo horario el domingo 2 » Brisas en la siesta».

En Sala Septiembre el viernes 30 presentará en su escenario de avenida 1 y 8 a » Humo de guerra «
El 1° de octubre siempre en el horario de las 22:30 h será el momento de apreciar » Infinitas en fases» y el domingo 2 la sala presentará «Cuenca todo debajo» en el horario de las 22:30.

Acompañaron la iniciativa comunicacional el delegado regional del INT Marcelo Padelin; el vocal del Instituto de Cultura del Chaco, Alfredo Germignani; la Directora del área de Teatro del ICCH, la Directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación y los referentes de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana.

Párrafo aparte merece destacarse la presencia de Carlos Werlen, Director del Grupo Apuntes de La Tigra, que también tendrá los mismos días una Subsede en esa localidad vecina.

De San Bernardo llegaron también Gladys Landriel y Mabel Zorrilla, en representación de La Estigia, el grupo de teatro que oficiará de anfitrión en esa ciudad de la Fiesta Nacional del Teatro.

De este modo, Cultura abrió sus puertas al anuncio de la más importante fiesta del teatro nacional que tendrá su espacio en Sáenz Peña y localidades hermanas.

Contenido provisto por: Municipio de Saenz Peña