Cipolini anunció el inicio de la obra de ampliación y revestimiento del canal de Avenida 28

Son más de 100 manzanas beneficiadas, y 6 barrios de manera directa.

En Avenida 28 entre 25 y 27 el intendente Bruno Cipolini, y el secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, brindaron detalles de la ejecución de la obra en este sector de la ciudad.

 “Como todos los sáenzpeñenses recordamos muy bien, tanto en el 2018 como en el 2019 hemos sufrido una acumulación de precipitaciones que han generado muchísimas complicaciones en ambos períodos”, dijo el intendente, recordando además que uno de los objetivos de la propuesta electoral de entonces era ocuparse con un nuevo ímpetu del escurrimiento. Durante las intervenciones, “hemos venido avanzando en esa cuestión”, aclaró.

Se realizará la ampliación del canal a cielo abierto de la Avenida 28, en su extensión desde su finalización en la calle 25 hasta la calle 31, con su ensamble a los derivadores actuales, según describió el intendente. Por lo que se ampliará la sección que sea necesaria: “Este es un vértice de la ciudad, que presenta una serie de problemas importantes cuando las precipitaciones son significativas”, apuntó.

Son más de 100 manzanas beneficiadas, y 6 barrios de manera directa, en general declaró que, “es una obra importante para dar solución o para achicar al menos, un problema que tiene realmente muchísimo tiempo”.

Sobre el aporte de más características, el secretario Pablo Álvarez, resaltó que “los ejes de esta gestión son trabajar fuertemente en todos los sistemas pluviales que tenemos en la ciudad”. En este lugar que ha tenido distintas intervenciones, “en principio habíamos arrancado con lo que es el canal de descarga de este canal existente de cielo abierto, en la avenida 28 entre 7 y 9 exactamente en lo que es el ingreso hacia el Parque del Encuentro”.

“Hoy, estamos anunciando lo que es la ampliación del canal de cielo abierto que llega hacia la calle 25, y se va a extender hacia la calle 31”, reiteró, señalando que representará un costo económico elevado: “Es un esfuerzo por parte del estado municipal”.

Además, detalló que los canales entubados que tras las lluvias ven reducida su capacidad de escurrimiento, seguirán trabajando, pero la ciudad contará ahora con el beneficio de esta obra ya que “el canal a cielo abierto va a mostrar resultados”, culminó al respecto.

Cabe señalar, que en las declaraciones se expuso también que la ampliación y revestimiento del canal, y respectivas alcantarillas que lo van a alimentar, con derivadores que seguirán funcionando, permitirán el escurrimiento más rápido de las precipitaciones. Y, una vez terminada esta primera etapa, se espera que la obra culmine en aproximadamente dos meses para continuar con las intervenciones en otros sectores.

En la ocasión, también estuvieron presentes el contador Sebastián Villalonga, secretario de Planificación, y el subsecretario de Servicios, ingeniero José Martín.

Contenido provisto por: Municipio de Saenz Peña