Se entregaron los certificados de auxiliar de farmacia y peluquería en el barrio Matadero  

20 personas finalizaron el curso de auxiliar de farmacia y 12 el de peluquería dictado en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

En el marco del programa municipal “Afianzando Lazos”, en la tarde del martes, el intendente Bruno Cipolini encabezó la entrega de 20 certificados de la finalización del curso de auxiliar de farmacia y 12 del curso de peluquería dictado en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe del barrio Matadero.

El curso de peluquería tuvo una duración de tres meses y estuvo a cargo de la profesora Carolina Sabadini, el de auxiliar de farmacia duró cuatro meses y fue dictado por la profesora Romina Aguado.  El acto de entrega de certificados contó con la presencia de Crucita Pereira, el secretario de servicios públicos Pablo Álvarez y Silvina Canteros.

El objetivo de las capacitaciones es brindar a las personas herramientas que les permita afianzarse en sus oficios y así poder vivir de su trabajo. En la oportunidad los alumnos hicieron una exposición de mesa dulce donde se podía degustar los productos elaborados por los mismos.

Este programa de acompañamiento a las familias del barrio Matadero, tiene como objetivo llegar a otros barrios de la ciudad. Allí se trabaja con los facilitadores que visitan a cada una de las familias, brindamos distintas capacitaciones y oficios para que puedan generar sus propios ingresos. 

Contenido provisto por: Municipio de Saenz Peña