14 mil adultos mayores de 80 años serán vacunados a partir del lunes

La próxima semana comienza la segunda etapa de vacunación, remarcó la ministra Paola Benítez.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco iniciará el próximo lunes 1 de marzo la vacunación de los adultos mayores de 80 años, dando inicio a la segunda etapa de la campaña provincial contra el Covid-19 que empezó el 29 de diciembre pasado.

En la primera semana de esta nueva fase el Gobierno inmunizará a 14 mil de un total de 32 mil mayores de 80, teniendo en cuenta una primera estratificación realizada en base a criterios de riesgo, mientras que en paralelo continúa la primera etapa destinada a los agentes de salud, fuerzas de seguridad, y adultos mayores alojados en residencia de larga estancia.

“Desde el lunes avanzaremos con la segunda etapa que va dirigida a la población objetivo comprendida en el grupo de 60 años, pero empezando con el grupo definido de mayores de 80 años. Nuestra meta es disminuir la morbilidad y la mortalidad asociada al COVID-19 y que nuestra población más vulnerable pueda acceder a la vacunación”, indicó en conferencia de prensa la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

La funcionaria remarcó que “este grupo ya está nominalizado y registrado, y no requiere ingresar a ninguna página a cargar sus datos para poder obtener su turno”. En la plataforma https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ se podrá consultar el turno, horario y posta designada para la vacunación. 

Fuente: Gobierno de Chaco