Capitanich visitó el vacunatorio que funciona las 24 horas

“Vacunarse otorga inmunidad y salva vidas”, aseguró el Gobernador.

Este domingo por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, la ministra de Salud, Paola Benítez, y el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antunes, recorrieron el vacunatorio ubicado en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia. “Vemos la satisfacción y la alegría en la gente por vacunarse, porque otorga inmunidad y en virtud de eso, salvamos vidas”, destacó el mandatario.

“Vamos a buen ritmo, ya superamos las 720 mil dosis aplicadas en la provincia del Chaco y estamos con perspectivas ciertas de llegar a 750 mil dosis en el transcurso de esta semana”, expresó el mandatario, quien anunció que se espera “llegar a más de 800 mil dosis en el mes de julio”, tras su recorrida por el centro de inmunizaciones que se encuentra abierto las 24 horas. 

Capitanich valoró además el compromiso de las y los trabajadores sanitarios. “Quiero agradecer muy especialmente al personal de salud. Todas y todos están inmunizados, la red sanitaria funciona muy bien y otorga un servicio eficiente y con una excelente atención en todas las postas”, destacó. Paralelamente, el mandatario remarcó la importancia de la responsabilidad social y del cuidado comunitario, haciendo un llamado a quienes aún no recibieron la vacuna a acercarse a los distintos centros de vacunación.

Cabe remarcar que en el día de ayer, la provincia del Chaco recibió 20.800 vacunas de Sinopharm y 18.600 dosis de AstraZeneca destinadas a dar continuidad al Plan Provincial de Vacunación en distintas localidades. Se proyecta la aplicación de 50.000 dosis para la próxima semana.

Fuente: Gobierno de Chaco