Chaco aplicó el 96% de las dosis enviadas por Nación

El Ministerio de Salud Pública entregó vacunas al personal de Campo Largo, Corzuela, Gancedo, Hermoso Campo, entre otros.

Durante la última jornada, el Ministerio de Salud Pública del Chaco distribuyó vacunas Sputnik V para el personal de salud de ocho localidades del sudoeste provincial, alcanzando la aplicación del 96% de las dosis enviadas por el Gobierno nacional en 41 localidades. La Campaña de Vacunación contra COVID-19, se extendió a los hospitales y centros de salud de Campo Largo, Gancedo, Hermoso Campo, Corzuela, Santa Sylvina, Villa Berthet, Coronel Du Graty y San Bernardo. 

Hasta ahora, ya fueron entregadas más de 7.300 vacunas Sputnik V destinadas específicamente al personal de Salud de atención de pacientes con coronavirus de diversas localidades y puestos sanitarios. El recorrido por las localidades del sudoeste estuvo encabezado por la ministra de Salud Pública Paola Benítez.

“Comenzamos la campaña con las áreas estratégicas, más expuestas al contagio y luego iremos abarcando a todo el personal de salud de la provincia que es de aproximadamente de 19 mil trabajadores”, explicó la funcionaria. 

“Estamos obligados a priorizar la protección de las personas de las áreas que tienen más riesgo y están en contacto con pacientes con COVID-19”, remarcó la titular de la cartera sanitaria chaqueña. 

Con respecto al segundo componente de la vacuna, Benítez explicó que estaría ingresando en las próximas horas al país, será distribuida en los próximos días, y aplicada respetando los 21 días requeridos luego de la primera dosis.

Fuente: Gobierno de Chaco