Colonia Tacuarí: inauguraron la ampliación y refacción del Centro de Salud

Agregaron un consultorio, una enfermería y una farmacia. La inversión fue de 9 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró las obras de ampliación y refacción del centro de salud de Colonia Tacuarí en Puerto Vilelas. “Seguimos invirtiendo en la red sanitaria para que todos los efectores tengan las capacidad óptima de poder brindar la atención que la ciudadanía necesita y garantizar así un buena calidad de vida”, expresó. 

Al edificio existente se le agregó un consultorio, una enfermería, una farmacia y la admisión con una inversión de 9 millones de pesos, financiados a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. La obra forma parte de la inversión lograda a través de Fonplata para mejorar la atención en 474 efectores de la provincia, entre hospitales y centros de salud rurales y urbanos. 

“La meta es asegurar una buena infraestructura sanitaria, que cuente con el mobiliario y el equipamiento necesario, insumos y medicamentos para la atención primaria de la salud”, remarcó Capitanich. 

El centro de salud de Colonia Tacuarí es un efector de complejidad uno, dependiente del centro Dr. Finocchietto de Puerto Vilelas. La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, indicó que cuenta con agentes sanitarios permanentes y atención médica semanal. 

“Tenemos un esquema de atención constante y frecuente para que se garantice la atención de toda la colonia y que reciban los medicamentos, prestaciones y cuidados que los vecinos requieren”, señaló. 

El intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, aseguró que es una obra que viene a reparar históricamente la necesidad de la Colonia. “Es muy importante que las más de 90 familias de la zona puedan atenderse y tener atención primaria, por eso sumamos al centro de salud más herramientas que mejorarán el servicio a la comunidad”, remarcó.

Fuente: Gobierno de Chaco