Dengue: Salud desplegó acciones de prevención y control focal

Ante la aparición de dos casos probables, se realizaron tareas en San Bernardo y Margarita Belén.

Ante la aparición de dos casos probables de dengue, se realizaron intervenciones de bloqueo de focal en San Bernardo y Margarita Belén. Salud Pública fortalece las tareas de prevención y solicita a la comunidad acompañar desde sus hogares con la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor aedes aegypti.

Según el último reporte epidemiológico del Chaco, se notificaron 22 casos sospechosos de dengue en lo que va del año, de los cuales 18 arrojaron resultados negativos, dos muestras se encuentran en estudio y hay dos casos probables, uno de ellos con antecedente de viaje. 

“Con respecto a estos dos casos, con un primer laboratorio positivo, ya se han realizado las intervenciones correspondientes de bloqueo de foco, una en San Bernardo y otra en Margarita Belén”, indicó la jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial Verónica Vargas.

Mientras continúan los estudios para confirmar los casos, esperando la segunda muestra de estos pacientes, se trabajó en el control focal, en la búsqueda de febriles, en la eliminación de criaderos y el descacharrado de la zona. 

“Como complementación y cierre de los bloqueos también se realizó la fumigación, ambos operativos el personal de Salud Pública contó con la colaboración de los municipios”, señaló Vargas.

Fuente: Gobierno de Chaco