Hospital de Sáenz Peña: suman más camas para la internación de pacientes con Covid-19

En los próximos días está prevista una nueva puesta en funcionamiento de 10 camas más.

Este martes por la tarde, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez y el subsecretario de Salud, Alejandro García, habilitaron junto al titular del Hospital 4 de junio, Carlos Navarrete, 13 camas destinadas a la internación de pacientes con diagnóstico de Covid-19. Las mismas, están ubicadas en la sala de la ex Pediatría, que fue equipada y cuenta con todos los gases medicinales. En los próximos días está prevista una nueva puesta en funcionamiento de 10 camas más.

En la visita, la ministra entregó además cinco tablets para la carga de datos en el sector de internación COVID y el Consultorio de Febriles que funciona en la institución. “No sólo pensamos en la emergencia por coronavirus, sino en la capacidad instalada que vamos adquiriendo para este hospital, que posteriormente será aprovechada para por pacientes que así lo requieran por otras patologías”, dijo la ministra, y comentó que esto se debe a que las camas cuentan con gases medicinales, dando posibilidad de atender a pacientes moderados y críticos.

En total, serán habilitadas 23 camas, que se añadirán a las 345 con las que cuenta el Corredor Covid-19, sumando al subsector privado y al público, llegando a un total de 368 camas.

“Aprovechamos para recorrer áreas que están siendo refaccionadas y otras en las que las obras empezarán en breve, como la de salud mental. Es así que proyectamos mejoras en lo urgente y en todo lo importante, como lo son aquellas patologías crónicas que estuvieron siempre y que requieren de la continuidad en asistencia de calidad, como lo son las enfermedades del área de la salud mental”, expresó la ministra.

Por último, la titular de la cartera comentó que estuvo dialogando con trabajadores del servicio 107, quienes manifestaron el gran aumento de pacientes que se observó en el último tiempo en accidentes de tránsito. “Estos aumentos encienden las alarmas que nos llaman a fortalecer el trabajo en la prevención, por lo cual ya nos encontramos trabajando en la temática”, concluyó.

“El Hospital 4 de Junio es cabecera de toda la región 7 y es uno de los que recibe pacientes de toda la provincia con esta patología, por lo que estas camas beneficiarán a todo el Corredor Covid-19, aliviando el trabajo de los otros hospitales”, comentó el subsecretario de Salud, Alejandro García.

En relación a las características de la sala, comentó que cuenta con un acceso alternativo, por lo que ante una derivación urgente, los pacientes pueden ingresar de manera rápida y recibir atención oportuna.

Por su parte, el director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete remarcó que estas nuevas camas no sólo beneficiarán a Sáenz Peña, sino también a todo el interior del Chaco. “Se trata de una iniciativa del gobernador Jorge Capitanich y de la ministra de Salud, que busca aumentar las camas destinadas a pacientes con diagnóstico de coronavirus”, expresó.

“Aumentará entre el 100 y el 120% de la capacidad que tenemos y también va a liberar el canal de derivaciones que tenemos con el Hospital Perrando. Es muy beneficioso, y nos dará la posibilidad de trabajar con mayor tranquilidad”, subrayó. Por último, comentó que previo a esta entrega, la ocupación se encontraba en un 75% de pacientes covid y un 90% en el área de aislamiento.

Fuente: Prensa Gobierno de Chaco