La provincia recibió 20 mil nuevas dosis de AstraZeneca

El objetivo es completar el esquema de inmunización contra el Covid-19.

Chaco recibió un cargamento con 20.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, para darle continuidad a la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que ya lleva aplicadas un total de 823.790 dosis en todo el territorio chaqueño.

Las conservadoras ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes regiones sanitarias y municipios. La directora de Epidemiología María Elisa Flores, el jefe de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió el envío.

Este ingreso de vacunas permitirá completar esquemas de inmunización en todas aquellas personas mayores de 18 años que ya se hayan aplicado la primera dosis de AstraZeneca y completado el período de ocho semanas de espera.

Antúnes recordó a las personas que vayan a aplicarse la segunda dosis que deben acercarse a las postas de vacunación distribuidas en toda la provincia, con el DNI y la libreta de vacunación contra COVID-19.

Fuente: Gobierno de Chaco
Sáenz Peña