La provincia ya aplicó casi 445 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19

La aplicación de los fármacos incluyen a los mayores de 40 años.

En la provincia del Chaco, el operativo de inmunización contra la Covid-19 alcanza la aplicación 444.863 vacunas, entre primeras y segundas dosis de Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm, informaron fuentes el Ministerio de Salud.

La aplicación de los fármacos contra el coronavirus incluye a todas las personas mayores de 40 años y la administración del gobernador Jorge Capitanich ya informó que la semana que viene la inoculación incluirá a los mayores de 35.

Por otra parte y en el marco de las tareas preventivas que se realizan desde el inicio de la pandemia, se destacó la comunicación e información para los pueblos originarios, en sus propias lenguas: Qom, Wichí y Moqoit, en folletería que instan al uso del barbijo y lavado de manos, entre otros consejos.

La promoción para prevenir la enfermedad se distribuyó en formato de folleto en las distintas comunidades, a lo que también se sumaron spots televisivos y radiales, también realizados en sus lenguas de origen.

La iniciativa fue realizada en forma conjunta por la Dirección de Interculturalidad, Salud Indígena y el Instituto de Cultura Popular (Incupo), informaron desde el área de Salud.

Fuente: Télam