Las Breñas: el Gobernador inauguró la refacción integral del hospital

Se inauguraron las obras correspondientes a la segunda y última etapa del proyecto que demandó una inversión total de $460.468.179.

Jorge Capitanich inauguró, este lunes junto al intendente Víctor Machuca, la ampliación y refacción del Hospital 9 de Julio de Las Breñas. “Mejorarán sustancialmente las condiciones de atención, con una muy buena infraestructura y capacidad instalada”, expresó. En la oportunidad además, entregó 17 títulos de propiedad de la tierra a productores de la zona.

La obra se realizó en dos etapas: la primera, con una inversión de $294.857.428 financiada por el FONPLATA, fue inaugurada en septiembre pasado. La segunda demandó una inversión de $165.610.751 con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. El hospital presta servicios de atención médica básica y especialidades en forma periódica, además de atención odontológica permanente, en visita, consultorio externo e internación.

Efe2f58a75899a8a8189e3975a6cf7cc

La red hospitalaria de la provincia cuenta con 58 hospitales de diferentes niveles de complejidad, de los cuales 53 fueron intervenidos, entre refaccionados, ampliados y construidos a nuevos. “Con instalaciones de primer nivel y equipamiento necesario para mejorar las condiciones de atención”, aseguró Capitanich.

En ese contexto destacó que estas inversiones así como otras políticas sanitarias quedan para las y los chaqueños más allá de las gestiones de gobierno. Entre ellas señaló la historia clínica centralizada, el portal de paciente y la receta electrónica, que permiten mejorar y agilizar la atención sanitaria pública, que en Chaco presta servicio a más de 800 mil personas. “La política sanitaria se basa en tres pilares: infraestructura edilicia con instalaciones adecuadas y equipamiento, recursos humanos capacitados y participación comunitaria”, sostuvo.

El hospital se suma a otras inversiones realizadas en la localidad como la escuela educación técnica N°5, el centro cultural, el instituto Nemes, la ruta N°6, el polideportivo, la pavimentación de las avenida Urquiza, más de 60 cuadras de pavimento urbano, el club Social y el club Huracán, el transformador y las obras de la red de agua potable.

Participaron también la ministra de Salud, Carolina Centeno, la co-directora del hospital Silvia Lisboa, y la diputada nacional María Luisa Chomiak.

Fuente: Gobierno de la Provincia del Chaco

Fecha de Publicación: 4 diciembre, 2023
 
Te puede interesar