Plan de Vacunación: ubicaron postas para adultos mayores de 80 años

El Ministerio de Salud Pública realizó un operativo de vacunación en el Parque de la Democracia.

El Ministerio de Salud Pública ubicó postas al aire libre, destinadas a personas con turnos asignados que no pudieron acercarse a recibir la primera dosis la semana pasada. El martes 9, comenzará la inmunización de un nuevo grupo de 10.800 personas del mismo rango etario de riesgo (mayores de 80 años).

En el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Inmunizaciones y del Programa Ampliado de Inmunizaciones, realizó un operativo en el Parque de la Democracia.

La ministra Paola Benítez, presente en el lugar, expresó: “Seguimos vacunando a los adultos mayores de 80 años, dándole la oportunidad a aquellos que no pudieron vacunarse la semana pasada en las postas designadas en su momento”.

El nuevo espacio es para quienes tenían turnos, pero por alguna cuestión no pudieron acercarse a las postas y acceder a la vacuna. “Hoy les damos esta posibilidad para que puedan recuperar su turno y vacunarse con la primera dosis”, remarcó Benítez.

Un total de cuatro postas vacunatorias y una de registro, ubicadas en el predio del Parque de la Democracia, posibilitaron la vacunación de los adultos mayores de 80 años. Algunos de los beneficiarios pudieron acceder a su dosis sin necesidad de bajarse del automóvil en que ingresaron al predio, gracias al trazado del lugar.

Fuente: Gobierno de Chaco