Capitanich anunció ascensos y mejoras salariales para el servicio penitenciario

Además, entregaron 10 patrulleros y 3 móviles de traslado.

Con el objetivo de seguir mejorando y jerarquizando al sistema penitenciario chaqueño, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, anunció el ascenso de 469 agentes del Servicio Penitenciario y de Readaptaciówn Social de la Provincia y la incorporación de 60 cadetes; y el incremento salarial para el segundo semestre. Además, adelantó un esquema de financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura; entregó 10 patrulleros y 3 vehículos de traslado, equipamientos tecnológicos; y oficializó la validez del título de Licenciado/a en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria expedido por la Uncaus.

“El Servicio Penitenciario es un orgullo como institución, porque a partir del 22 de abril del 2008 fue creado y tuvo una transformación cualitativa digna de destacar”, indicó el gobernador, en el acto realizado en la mañana de este sábado en la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino en Resistencia.

Capitanich anunció el ascenso al próximo escalafón jerárquico de 469 agentes del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia y la incorporación de 60 cadetes; y agregó que en los últimos 90 días se propició el nombramiento de 98 agentes, conforme a los requisitos formales y en marco de las disponibilidades presupuestarias. “Eso tiene que ver con esfuerzo, dedicación, compromiso y vocación de servicio”, destacó.

“En consecuencia, es importante el sistema de profesionalización y de jerarquización del sistema penitenciario ya que constituye claramente un avance cualitativo con la plena vigencia de los derechos humanos y también con la sanción de iniciativas”, destacó. 

“Estamos trabajando en un proceso de formación de las personas detenidas para que puedan reinsertarse socialmente con una profesión o un oficio y mientras tanto puedan generar ingresos al Estado”, cerró.

Con respecto al incremento salarial, el mismo será escalonado del 18% sobre los haberes Básicos a efectivizarse en dos etapas incrementales de 12 puntos porcentuales en julio y 6 puntos en septiembre. 

Fuente: Gobierno de Chaco