Capitanich planifica tareas ante una posible segunda ola de Covid-19

El Gobernador participó de una videoconferencia junto al presidente Alberto Fernández.

El gobernador Jorge Capitanich participó de una videoconferencia con el presidente de la Nación Alberto Fernández, los gobernadores y gobernadoras de las distintas provincias y el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria tuvo como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, analizar la situación epidemiológica y consensuar las medidas a seguir ante la posibilidad de una segunda ola de casos de coronavirus en el país. 

En ese sentido, se planteó la profundización de los controles fronterizos, considerando especialmente la situación de las provincias que comparten frontera con países que están atravesando un crecimiento en el número de casos de Covid-19. “Se plantearon restricciones, sobre todo en materia de turismo, y se tomaron decisiones más restrictivas respecto de los vuelos internacionales, atento al crecimiento de los contagios en países limítrofes y a la circulación de una nueva cepa de virus de potencialidad viral superior”, indicó el Gobernador. 

Asimismo, informó que se está trabajando en una estrategia conjunta y coordinada entre Nación, Provincia y municipios para establecer mecanismos de seguimiento de estos controles fronterizos, como así también se abordó particularmente la situación del personal esencial que regula las fronteras, como es el caso de los trabajadores de la Dirección de Migraciones o de las fuerzas de seguridad.

“Los gobernadores de provincias que tienen frontera limítrofe con departamentos, municipios o gobernaciones en expansión de casos, manifiestan su enorme preocupación por lo cual coordinamos fortalecer los mecanismos de control y fiscalización”, remarcó Capitanich. 

Fuente: Gobierno de Chaco