Cierre anual de actividades del Programa de Mayores Activos

El encuentro será este jueves 30 de noviembre desde las 18, en la plaza España de Resistencia y con el lema «El orgullo de vivir en plenitud».

El Ministerio de Desarrollo Social invita al cierre de actividades de los talleres a cargo del programa «Mayores Activos«, dependiente de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores. La exposición y actividades se realizarán en el predio de la Plaza España de Resistencia, este jueves 30, desde las 18. Allí, las y los destinatarios serán integrantes de Centros de Jubilados, Clubes de Personas Adultas Mayores, Consejos de Ancianos de los Pueblos Originarios, Áreas Gerontológicas Locales, familias, y la propuesta estará abierta a toda la comunidad que desee acompañar.

El diseño se realizó con el objetivo de exponer lo aprendido en el ciclo de talleres 2023, que incluyeron: prácticas y disciplinas como yoga, vóley y gimnasia adaptadas, masoterapia, manualidades, folklore, ritmos latinos, zumba, pintura y dibujo, tejidos y bordado, estimulación cognitiva y cuidados estéticos, entre otros aprendizajes. De esta manera, se busca lograr la plena integración, inclusión y activa participación de las y los adultos mayores en el seno de la sociedad, promoviendo desde un Estado Presente, un envejecimiento activo, positivo y saludable, como forma de vivir en plenitud.

Como parte de la agenda habrá presentaciones de distintas entidades de personas adultas mayores, tanto de trabajos artísticos, como muestras de bailes y ritmos desarrollados durante el año junto a sus talleristas, sumando karaoke y show musical para disfrute de las y los presentes.

Fuente: Gobierno de la Provincia del Chaco

Fecha de Publicación: 29 noviembre, 2023