El Gobierno construye viviendas para 203 familias

Las construcciones se están llevando a cabo en los barrios Toba, El Timbó y Chacra 24.

EL instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) avanza con obras que beneficiarán a gran parte de la comunidad originaria de la Ciudad de Resistencia. En el barrio Toba hay 79 viviendas en construcción, otras 24 en el barrio Timbó y otras 50 viviendas en la Chacra 24.

«Estas obras forman parte de un proyecto que viene desde 2013 y que se fue desarrollando en etapas. Recién en el año 2020 lo pudimos retomar y hoy ya estamos terminando parte de él», agregó el titular del IPDUV, Diego Arévalo.

A estas edificaciones se sumarán nuevas viviendas que ya están contempladas en el paquete de obras. En total, en estos tres lugares se construirán unas 203 viviendas.

Arévalo explicó que para el Instituto es «una gran satisfacción poder proyectar y hacer realidad el cambio habitacional de todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los más vulnerables».

Las obras incluyen la construcción de pavimento urbano, extensión de la red cloacal y de agua potable, desagües e iluminación led de última tecnología que permitirá a las comunidades alcanzar una mejor calidad de vida.

Además, desde IPDUV informaron que están analizando nuevas propuestas como parte del plan de reactivación económica, a través del impulso a la obra pública, cuyo fundamental objetivo consiste en seguir otorgando unidades habitacionales a más familias chaqueñas que se encuentran en espera y desean tener su casa propia.

Fuente: Gobierno de Chaco