Fontana: Capitanich inauguró la ampliación de un centro comunitario

Se trata del edificio del barrio Cacique Pelayo, donde se realizan actividades educativas, culturales y de organización vecinal.

Junto a la intendenta Patricia Rodas y funcionarios del gabinete, Jorge Capitanich inauguró la ampliación de un centro comunitario, en Fontana. Se trata del edificio del barrio Cacique Pelayo, donde se realizan actividades educativas, culturales y de organización vecinal. 

“Estamos trabajando en reactivar la economía y generar un efecto multiplicador en el empleo”, sostuvo el gobernador.

Con una inversión superior a los $7.300.000, el edificio fue refaccionado integralmente para contar con nuevos espacios donde continuar el bachillerato libre para adultos y la biblioteca popular, además de que la comunidad pueda realizar actividades educativas, talleres culturales y reuniones vecinales. También se planifica llevar adelante un trabajo de gestión alimentaria para el barrio, donde radican unas 250 familias de comunidades originarias.

Las obras incluyeron trabajos exteriores, como el muro, las veredas y desagües pluviales, y se incorporó el equipamiento de mobiliario necesario. En la zona se habilitaron 9 nuevas cuadras de pavimento y se pavimentarán otros 1.000 metros más, se construyó un paso peatonal sobre la calle Bahía Blanca que permite la conexión con Villa Sarmiento, y se refacciona un patio deportivo.

Además, durante la recorrida los funcionarios supervisaron las obras de desagües pluviales en el barrio Policial, en el sector de las 100 viviendas de Amucopch. La obra consiste en conducir las aguas mediante la realización de un canal revestido de mampostería de más de 350 metros lineales, en un tramo de la avenida 25 de Mayo extendiéndose por el pasaje Augusto Rey.

Fuente: Gobierno de Chaco