Fontana: entregaron certificados Rubh a familias del barrio Balastro I

Son 67 documentos que permitirán que los vecinos del lugar accedan a los servicios necesarios.

El Gobierno provincial avanza con el proceso de regularización de tierras en todo el territorio chaqueño. En ese marco, en Fontana, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, junto a la intendenta Patricia Rodas, entregaron 76 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias del barrio Balastro I.

“Estos certificados permiten el verdadero acceso a derechos de las familias, ya que es el primer paso hacia la propiedad del bien en el que viven, además de permitir contar con los servicios de luz y agua y poder tramitar soluciones habitacionales”, señaló Soneira.

“Hoy hemos entregado 76 certificados RUBH, aunque aquí en Fontana tenemos 350 más a entregar”, remarcó la funcionaria provincial, y agregó que “esto también permite el acceso a derechos que garantizan y promueven todos los proyectos de inversión para mejoras de infraestructura en esos lugares”.

“Nosotros vamos caminando con una política clara del gobernador Jorge Capitanich de generar todos los procesos para que la gente además de acceder a su título de propiedad o certificado RUBH, puedan acceder a los servicios necesarios para una mejor calidad de vida”, finalizó Soneira.

Fuente: Gobierno de Chaco