Inauguraron multiples obras en Avia Terai

Se trata de pavimento urbano, playón deportivo, parque acuático, refacción del Centro de Desarrollo Infantil y cerramiento de un gimnasio.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este lunes en Avia Terai, múltiples obras por una inversión total superior a los 205 millones de pesos. Se trata de la habilitación de tres cuadras de pavimento urbano, el Parque Acuático Municipal, un playón deportivo en el Centro Integrador Comunitario, la refacción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y el cerramiento del gimnasio deportivo. “Avia Terai ha tenido un antes y un después en materia de obras, desde viviendas, escuelas y agua potable a electrificación rural y urbana y desarrollo comercial e industrial”, remarcó.

El mandatario aseguró que en sus tres mandatos constitucionales ha llevado adelante una fuerte inversión en la comuna con obras estructurales que perdurarán en el tiempo. Entre ellas, cerca de 300 viviendas, hospital, la escuela N” 532, plazoletas, agua potable, electrificación rural y pavimento. “Son obras estructurales que quedarán como patrimonio de la comunidad”, afirmó y agradeció la posibilidad que el pueblo chaqueño le otorgó de ser tres veces gobernador de la provincia, en un hecho sin antecedentes en la historia provincial.

Dbe895bdc8825d6cabd65bb4903ca6a1

En su visita a la localidad, habilitó en primer lugar las obras de refacción del Centro de Desarrollo Infantil “Somos Luz”, cuya inversión fue de $9.800.000 mediante convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio. La nueva infraestructura cuenta ahora con salas de bebé, de 1 a 2, y de 3 a 4 años, además de renovados espacios de recreación, comedor y oficinas. Luego, habilitó el playón deportivo del Centro Integrador Comunitario (CIC) que tuvo un costo de $8.000.000 con financiamiento compartido entre la cartera social y la comuna. Esta obra incluyó el cerramiento perimetral con la construcción de vestuarios, baños y tribunas.

En tercer lugar, Capitanich inauguró las tres cuadras de pavimento urbano que fueron ejecutadas a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) con un presupuesto de $61.179.771. “Entre calles repavimentadas y nuevo pavimento, llevamos cerca de 75 cuadras, lo que representa un hecho histórico para Avia Terai”, subrayó el gobernador.

La intensa jornada de inauguraciones prosiguió con la puesta en marcha del Parque Acuático Municipal, que implicó una inversión de $19.871.893 con financiamiento de Lotería Chaqueña. Consta de una pileta de 89 metros cuadrados de superficie, juegos acuáticos y parquizado. “Es un excelente espacio para el esparcimiento y recreación de la comunidad que fomentará además el turismo”, dijo.

Finalmente, habilitó el cerramiento del Gimnasio Deportivo cuyo costo fue de $106.927.950 con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Lotería Chaqueña.

De las actividades participaron el intendente Héctor Pallares y la legisladora María Luisa Chomiak.

Fuente: Gobierno de la Provincia del Chaco

Fecha de Publicación: 5 diciembre, 2023
 
Te puede interesar