La provincia firmó un convenio para construir 216 viviendas y reactivar otras unidades paralizadas

Las nuevas obras demandarán una inversión de 920 millones de pesos.

En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich rubricó convenios con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, para la ejecución de 216 nuevas viviendas con una inversión de 920 millones de pesos. “La obra pública tiene un gran impacto en la reactivación de la economía, al tiempo de pandemia le sobreviene el tiempo de la recuperación”, dijo el mandatario.

Las 216 nuevas viviendas beneficiarán a Margarita Belén, Sáenz Peña, Puerto Eva Perón, Basail, Gancedo y Barranqueras, y forman parte de un paquete de 2.700 soluciones habitacionales que se prevén ejecutar entre 2021 y 2023 en el marco del programa federal Casa Propia. De ese total, otras 1.128 unidades fueron aprobadas ya en febrero para construirse en Resistencia, Machagai, Colonia Benitez, Las Garcitas y Presidencia Roca. “Esto generará un gran impacto con casi 10 mil empleos directos e indirectos”, remarcó Capitanich. 

En paralelo se avanza con la reactivación de 2.500 viviendas que se encuentran paralizadas desde la gestión del ex presidente Mauricio Macri. “Hicimos un plan con Ferraresi para terminar estas unidades en los próximos cinco meses con la correspondiente transferencia de recursos”, informó al respecto.

Al concluir la firma, el ministro Ferraresi sostuvo que “es el Estado quién tiene que garantizarle a las familias argentinas la posibilidad de acceder a una vivienda digna”. “Desde el Ministerio trabajamos para que la casa propia sea una política de derecho adquirido, que se implemente de manera federal en todo el país y que esté asociada al trabajo y a la producción para ser el motor económico de la reconstrucción del país”, aseguró.

Fuente: Gobierno de Chaco