Pagarán un bono de $ 3.000 a sectores más vulnerables

Los pagos se concretarán la tercera semana de diciembre a unos 38 mil beneficiarios de distintos programas de la provincia.

El Gobierno chaqueño pagará un bono de tres mil pesos a unos 38 mil beneficiarios de programas de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Salud y a quienes perciben Pensiones Graciables, a la Vejez, Invalidez y Madres Desamparadas, confirmaron fuentes oficiales.

Según lo anunciado el fin de semana último por el gobernador Jorge Capitanich los pagos se concretarán la tercera semana de diciembre y demandará una inversión de 116 millones de pesos, que, se estima, se volcará al comercio y a la economía provincial.

El Gobierno indicó además en un comunicado que «ya se trabaja en la logística que evite la aglomeración de personas, acorde con los protocolos y medidas de distanciamiento físico y bioseguridad que demanda la pandemia del coronavirus».

«Esto no resuelve todos los problemas, pero el Estado hará un esfuerzo adicional para que esas familias puedan terminar el 2020 lo mejor posible y aspirar a un mejor 2021», se señaló.

En ese sentido, las autoridades chaqueñas dijeron que el objetivo es ayudar a que las personas puedan tener «una Navidad en paz después de un año muy difícil por la pandemia de coronavirus, que generó graves inconvenientes a trabajadores esenciales que arriesgaron su vida a diario, a los que no pudieron trabajar, y a quienes todavía no lo pueden hacer».

Resaltaron también que la medida será complementaria del doble pago de la tarjeta Alimentar y el acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que dispuso la administración de la Anses.

Fuente: Télam