Ponen en marcha licitación para la adecuación de apeaderos en la provincia

La obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

El Ministerio de Transporte de la Nación puso en marcha el llamado a licitación pública para ejecutar la obra de adecuación de apeaderos en la provincia del Chaco, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que se está desarrollando en todo el país.

La obra incluye la refacción y mejoramiento de estaciones y la generación de nuevos puestos de trabajo, y permitirá garantizar las condiciones integrales de confort y seguridad a cada chaqueño y chaqueña que utiliza diariamente el transporte púbico en la región.

Las obras, que tienen una inversión estimada de 417 millones de pesos, abarcan los siguientes segmentos de la Línea F: Estación Donovan, Desvío KM 535, Fortín Cardozo, Desvío KM 523, Desvío KM 519, Estación General Obligado, Apeadero KM 501, Estación Cotelai, Estación Tapenaga, Desvío KM 474, Estación Charadai, Desvío KM 443, Estación La Sabana, Desvío La Vicuña, y la Estación Los Amores.

A su vez, dentro del servicio Chaco Metropolitano, el plan de adecuación de apeaderos incluye a la Estación Cacui, Apeadero Brasil, Apeadero Sarmiento, Apeadero Güemes, Apeadero Cacique Pelayo, Apeadero Sierra de Córdoba, Apeadero Calle 11, Apeadero Fray Rossi, Apeadero Hernandarias, Apeadero Belgrano, Apeadero Alberdi, Apeadero San Martin, y Estación Resistencia.

Además, en la Provincia de Chaco, Trenes Argentinos Operaciones llevará adelante el plan de mejoras de dependencias y áreas operativas de trenes regionales, que abarcan obras de mejora en el Taller Cacui, Fosa Lavado Cacui, Playa Cacui, y Taller R.S. Peña.

Fuente: Télam