Prisión perpetua a un hombre por el femicidio de una adolescente de 13 años

Lo condenaron por violar y asesinar a Angelina Cáceres, en 2019.

Un joven fue condenado en un juicio oral a la pena de prisión perpetua por haber violado y asesinado a Angelina Cáceres, una adolescente de 13 años que fue hallada ahorcada en enero de 2019 en la ciudad chaqueña de Resistencia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Ramón Peralta (23), quien fue condenado por la Cámara del Crimen 3 de Resistencia por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con homicidio doblemente calificado por criminis causa y por femicidio».

Para la Justicia, Peralta asesinó a la adolescente porque ésta le dijo que había quedado embarazada tras haber sido violada por él, y la condena coincidió con la que había solicitado el fiscal Jorge Cáceres Olivera en su alegato realizado la semana pasada.

En tanto, la querella, representada por el abogado Juan Díaz, había solicitado la reclusión perpetua del acusado, mientras que la defensa oficial requirió la absolución por el beneficio de la duda.

De esta manera, Peralta continuará detenido en la cárcel de Sáenz Peña donde siguió por videoconferencia el juicio oral.

Fuente: Télam