Puerto de Barranqueras: Vialidad Provincial avanza con la repavimentación del acceso terrestre

El monto del contrato es de $597.936.174,70 para el tramo de casi 11 kilómetros y la ejecución está a cargo de JCR S.A.

La Dirección de Vialidad Provincial informa que se finalizaron las tareas de bacheo en la ruta provincial Nº 63, desde la rotonda que lleva hacia Corrientes, en la ruta nacional Nº 16, hasta la avenida Maipú. En tanto actualmente se realizan trabajos de recapado asfáltico con 5 cm de espesor en dirección hacia Barranqueras, luego de concluir los primeros 500 metros desde la rotonda.

La obra, que comprende la refuncionalización del acceso terrestre al puerto, cuenta con financiación a través del Fonplata, por el Programa Federal de Infraestructura Regional. El monto del contrato es de $597.936.174,70 para el tramo de casi 11 kilómetros y la ejecución está a cargo de JCR S.A.

“Es un proyecto muy importante para la ciudad portuaria y para toda la provincia, ya que el puerto ofrece una significativa vía de egreso para la producción chaqueña, con reducción de costos de transporte y logística para los productores”, explicó el administrador General de la DVP Hugo Varela.

La obra también incluye bacheo, sellado de fisuras y repavimentación en la Av. San Martín desde la ruta nacional Nº 16 hasta la Av. San Cristóbal; reemplazo de la calzada en mal estado de la Av. San Cristóbal en 650 metros desde su intersección con la Av. San Martín hasta la Av. Gaboto; relleno de fisuras del pavimento existente de la Av. Gaboto.

Además de la repavimentación en 2.400 metros desde la intersección mencionada hasta el inicio de la tierra armada de la defensa del puerto en su intersección con la calle León Zorrilla; construcción de pavimento rígido en la colectora de Av. Gaboto y en 1.200 metros del sector de la defensa contenida con tierra armada; construcción de pavimento rígido en 890 metros hasta la rotonda de la Av. S/N.

También se construirá una playa de estacionamiento, bacheo y reemplazo de losas del pavimento en la Av. Gaboto en 2.400 metros desde la intersección con Av. San Cristóbal y el inicio de la tierra armada de la defensa del puerto en su intersección con la calle León Zorrilla. Se sumará señalización horizontal y vertical e iluminación de toda la zona del Puerto.

Fuente: Gobierno de Chaco