Puerto Tirol: Capitanich inauguró siete cuadras de pavimento

La obra requirió una inversión de 28 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró siete cuadras de pavimento en Puerto Tirol, obra en la que se invirtieron 28 millones de pesos con financiamiento de Fonplata, y se comprometió públicamente a pavimentar otras cinco cuadras en la localidad. “El pavimento urbano transforma la calidad de vida de las comunidades”, aseguró.

Se realizó en dos tramos. El primero, de una cuadra sobre Antártida Argentina entre Misiones y Formosa, y una cuadra sobre Misiones entre calle sin nombre y Antártida Argentina; ambas habilitadas ya en diciembre del año pasado con calzada de hormigón simple y cordón integral.

El segundo tramo incluyó dos cuadras sobre Pellegrini, entre Formosa y Salta, una cuadra sobre Yrigoyen entre Misiones y Salta, una cuadra sobre Misiones entre Antártida Argentina y Pellegrini, y una más sobre 9 de Julio entre Antártida Argentina y Pellegrini.

La obra inaugurada es parte de un plan de mil cuadras de pavimento urbano para este año en toda la provincia, a través de diferentes mecanismos de financiamiento. El gobernador detalló que con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo se están ejecutando 381 cuadras y el resto se harán con financiamiento propio, más un esquema adicional del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“En 2007 iniciamos un plan para extender el pavimento urbano en toda la provincia, el cual continuamos ahora, porque estamos convencidos que tiene un efecto multiplicador y mejora la calidad de vida de la población”, sostuvo.  En ese contexto se realizaron 134 cuadras en Puerto Tirol, a las que se suman las siete inauguradas en la oportunidad y cinco más a las que se comprometió el Gobernador.

“El pavimento urbano implica conectividad vial, mejoran la inversión en los frentes de las casas, desagües pluviales, señalética, 12 árboles por vereda, reducción de la polución y alumbrado público”, cerró Capitanich.

Fuente: Gobierno de Chaco