Resistencia: Defensa del Consumidor inspeccionó a mayoristas y labró actas por incumplimiento

Se corroboraron faltantes de productos de la canasta básica que forman parte del esquema de “Precios cuidados”.

El área de Lealtad Comercial de Defensa del Consumidor realizó inspecciones en distintos locales mayoristas, de Resistencia, en los que detectó posibles incumplimientos al programa nacional Precios Máximos y por lo que dos firmas resultaron imputadas. Entre otras situaciones, el cuerpo de agentes corroboró faltantes de productos de la canasta básica que forman parte del esquema de “Precios cuidados”.

Los inspectores también detectaron una particularidad: repetidos casos de productos cuyos paquetes o envoltorios sufrieron modificaciones al igual que su código de barras por lo que no se adecuan a lo que establece Precios Máximos.

Como resultado de las verificaciones, en dos locales fueron formulados cargos por presunta infracción al artículo 4, inciso j, de la Ley 20.680, por supuesto incumplimiento de lo dispuesto en las resoluciones 100, 102, 200, 254 y 473 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Además, luego se constató en supermercados minoristas y almacenes de barrio una reducción en los volúmenes de productos incluidos en Precios Máximos. Los responsables de los comercios argumentaron que los mayoristas no cumplían con el abastecimiento de esos artículos y que reemplazaban esos productos por otros equivalentes con distintos códigos y envases.

Fuente: Gobierno de Chaco