Chubut firmó convenio con la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco

Se busca elaborar un diagnóstico integral e interdisciplinario para la crisis hídrica de la Cuenca del río Senguer.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, representado por Leandro Cavaco y el Instituto Provincial del Agua, representada por Nicolás Cittadini en su carácter de Administrador General de Recursos Hídricos, firmó un acuerdo de trabajo y cooperación con la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, representada por su decana, la Dra. Olga Susana Herrera.

El objetivo de este acuerdo es la elaboración de un Diagnóstico integral y multidisciplinario para la actual crisis hídrica en la Cuenca del Río Senguer. Los organismos intervinientes pondrán a disposición un equipo de investigadores y técnicos especialistas en la temática para alcanzar el objetivo propuesto.

Entre las tareas que se llevarán adelante, el Instituto Provincial del Agua aportará toda la información disponible a fines que el producto final apunte a una gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la cuenca del Río Senguer en concordancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible al año 2030. Este organismo provincial, también sumará los planes directores de recursos hídricos, relevamientos, planes y ejecución de obras hídricas, planes de perforaciones, programas de concientización y educativos, que serán base fundamental para el trabajo conjunto a desarrollar.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio aportará toda la información relacionada al sector productivo que se desarrolla tanto en la cuenca alta del Río Senguer como en el valle de Sarmiento.

Un rol fundamental que cumplirá la Universidad sobre el producto final que se obtendrá, será visibilizar, mostrar y transmitir a la sociedad los resultados, a fines de lograr concientización y objetivos específicos.

Los firmantes del acuerdo integrarán una mesa de trabajo tripartita conformada por especialistas, la cual se reunirá periódicamente para concretar lo antes posible este Diagnóstico integral y multidisciplinario.

Fuente: Gobierno de la provincia de Chubut