Cuidar Escuelas: 840 establecimientos educativos ya utilizan la plataforma

En esta herramienta, los directores registran los casos sospechosos o los positivos de COVID-19.

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, control y monitoreo epidemiológico, el Ministerio de Educación de Chubut habilitó la plataforma Cuidar Escuelas.

Los directores o responsables de 840 establecimientos educativos del Chubut que hayan retornado a la presencialidad son los encargados de reportar las novedades de casos sospechosos y positivos de COVID-19 de estudiantes o trabajadores de la educación en sus establecimientos, dentro de las 24 horas de recibida la novedad.

Además allí pueden brindar información que consideren relevante sobre el retorno a las clases presenciales. Esto permitirá monitorear la situación epidemiológica en todas las instituciones educativas.

“Esta semana pudimos detectar un flujo de ingreso a la plataforma muy importante. Tenemos dos instancias de carga. La primera es la carga de la planta docente y no docente y la matrícula de alumnos que retornaron a la presencialidad. Es una instancia muy importante porque permite que el establecimiento se encuentre activo en la plataforma. La segunda etapa implica generar el alerta de casos positivos o sospechosos”, dijo Magdalena Ibarbia, a cargo de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa.

Además, sostuvo que “contar con evidencias e información confiable y oportuna para la toma de decisiones y la evaluación diaria que deben llevar adelante los equipos ministeriales para garantizar un regreso cuidado y sostenimiento de la presencialidad en las aulas, es muy importante y por eso requerimos la colaboración de los directivos para esta tarea”.

“Cuidar Escuelas-Sistema Nacional de Vigilancia de COVID-19 en los establecimientos educativos” es un desarrollo conjunto del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en el marco de lo establecido por el Consejo Federal de Educación en su Resolución 386/21.

En nuestra provincia alcanza a 840 establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades. Su implementación está a cargo de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa.
Por consultas, dirigirse a [email protected].

Fuente: Prensa Gobierno de Chubut