Docentes provinciales pararán por 48 horas tras el receso invernal

Reclaman la reapertura de paritarias.

Docentes de Chubut nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) realizarán un paro el lunes y martes próximos, en coincidencia con el regreso a clases tras el receso invernal, para reclamar la reapertura de paritarias.

La medida de fuerza de 48 horas fue resuelta ante «la falta de respuesta» por parte de las autoridades provinciales, dijo a Télam el secretario general de Atech, Santiago Goodman.

El dirigente del gremio que más afiliados tiene entre los trabajadores de la educación en este distrito recordó que «en el acta del 21 de mayo el Gobierno provincial aseguró que se convocaría a una mesa de negociación paritaria para la tercera semana de julio, algo que hasta el momento no se produjo».

«Si no nos convocan, no se reinician las clases, es así de sencillo. Tenemos 19 meses sin aumento salarial y todos sabemos cómo aumentaron los precios en ese período», afirmó Goodman.

En ese marco, el dirigente sindical subrayó: «Jamás nos llamaron a pesar de las innumerables advertencias que hemos hecho. Incluso en el último pedido que hicimos solicitamos que se convoque a una mesa de paritarias donde estén todos los gremios. Esto lo hicimos el 18 de junio y no obtuvimos respuestas, nada».

El receso invernal escolar concluye este viernes en la provincia de Chubut y el regreso a clases a partir del lunes próximo peligra por el paro docente dispuesto por 48 horas por Atech.

«El Gobierno no solo no quiere discutir un reajuste salarial, sino que además paga los sueldos como quiere. Incluso, los trabajadores estamos percibiendo los haberes que tenemos atrasados en cuotas», remarcó el líder del gremio.

Fuente: Télam